fbpx
aumento de labios

10 cosas que debes saber antes de un aumento de labios

10 cosas que debes saber antes de un aumento de labios

Si bien es verdad que, hace unos años, la medicina estética no estaba del todo bien vista, ahora está a la orden del día.Y es que es muy habitual que, quien lo pruebe, repita. 
Uno de los tratamientos que más están llamando la atención es el aumento de labios con ácido hialurónico. Si quieres saber en qué consiste y qué tener en cuenta a la hora de meterte en este mundo, ¡sigue leyendo!

1. ¿Qué es el ácido hialurónico?

 

Otros términos, como Botox, están más extendidos y, aunque no sepamos exactamente qué son, nos podemos hacer una ligera idea. Sin embargo,el ácido hialurónico es más desconocido.

No es más que una sustancia que encontramos de forma natural en muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como en la epidermis o cartílagos.

¿Qué lo hace especial? Nada más y nada menos que la capacidad de mantener tejidos en buenas condiciones, gracias a la capacidad que tiene de atraer y retener agua. No solo esto, sino que también aporta elasticidad, firmeza y resistencia. 

 

2. Encuentra al especialista que se adapte a ti para el aumento de labios

Desde la Clínica de Medicina Estética de la Doctora Elena Berezo sabemos que esto es importantísimo. Piensa que, con tu médico, deberás tener total confianza para transmitirle los resultados que quieres conseguir. Entonces no solo tiene que ser un profesional titulado, sino que tendrá que estar especializado y experimentado en esta profesión, además de aportarte la seguridad que necesites.

Hay doctores que se limitan al tratamiento, pero lo ideal es que vayan más allá: te entiendan como un “todo”,con miedos e inquietudes que puedan resolver fácilmente. Así trabajamos en nuestra clínica.

 

3. Este tratamiento del aumento de labios es reversible

 

Quizás esta cuestión es la que más angustia provoca en los clientes. Pero, tranquila, el aumento de labios con ácido hialurónico es seguro y reversible.

Se puede utilizar hialuronidasa para disolver el relleno. Esta es una enzima que funde los rellenos de ácido hialurónico de forma segura y rápida. Al contrario del Botox, que tarda entre cinco y seis meses por desaparecer por completo.

Aunque seguramente el resultado te satisfaga, siempre tranquiliza saber que puedes volver a tu aspecto previo a este tratamiento.

 

4. Es más que agrandar los labios

 

Es lógico que, cuando pensamos en relleno de labios con ácido hialurónico, nos imaginemos que la única finalidad que se puede tener es agrandarlos. Pero esto no es cierto, ¡se pueden hacer más cosas!

Por ejemplo, dar forma, equilibrarlos, igualarlos, definir el arco de Cupido, ocultar la encía… 

En definitiva, el relleno de labios tienenumerosas funciones. Ya quieras agrandarlos o, simplemente, definir tus labios y sus curvas.

 

5. Efectos no deseados en el aumento de labios

 

Como en todos los tratamientos, hay efectos secundarios. Ninguno muy raro, pero está bien que los conozcas para no alarmarte.

Entre estos, están hinchazón de los labios, hematomas y enrojecimiento en el área tratada, e incluso sangrado en el lugar donde te pongan la inyección.

De todas formas, si te has asegurado previamente de que el doctor es un profesional en la medicina estética, no debería haber ningún problema, sino todo lo contrario.

 

6. Recomendaciones previas

 

Aunque esto te lo comentarán nuestros especialistas de manera más concisa, es importante que tengas en cuenta algunas pautas previas al procedimiento.

Unos días antes de que os pongáis manos a la obra, evita los anticoagulantes. Estos harán el área más propensa a hematomas y sangrado. Entre estos anticoagulantes encontramos analgésicos como el ibuprofeno o la aspirina. De igual manera, es preferible que evites la ingesta de alcohol.

En caso de que tuvieras antecedentes de herpes labial, lo óptimo es que tomes alguna medicación preventiva unos días antes del tratamiento. De lo contrario, se podría desencadenar un brote.

 

7. Sé realista

 

Quizás vayas con las expectativas muy altas y el resultado te parezca más sutil de lo que esperabas y deseadas. Pero es parte de tu trabajo, así como de tu médico, bajar esas expectativas.

Lo cierto es que los resultados dependen de numerosos factores. De tus características y de la técnica de inyección del profesional, entre otros. Es por eso que, si tienes alguna imagen de referencia, por mucho que el doctor se inspire en ella, es posible que el efecto conseguido no sea el mismo.

Además, hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico no permite transformar 100% la apariencia de tus labios, aunque sí mejorarla.

 

8. Recomendaciones posteriores en el tratamiento del aumento de labios

 

De nuevo, esto te lo tendrá que comentar el médico. Pero es importante que sepas que, tras el procedimiento,tienes que seguir unas pautas y no descuidarte. 

Por ejemplo, no podrás llevar a cabo actividades que aumenten el flujo sanguíneo a la cara. Estas pueden ser desde ir al gimnasio hasta recibir un masaje o un tratamiento facial. Podría aumentar la hinchazón.

 

9. ¿Duele el tratamiento de aumento de labios?

 

Algo que interesa enormemente a quienes se van a someter a estos tratamientos es si duele y, en caso afirmativo, si duele mucho. Para tu tranquilidad, decirte queno es un proceso doloroso. Aunque es cierto que hay quienes lo encuentranincómodo y molesto.

Aun así, es posible aplicar una crema anestésica en los labios antes de la inyección. De esta manera, evitarás posibles molestias.

De todas formas, hay muchospreparados de ácido hialurónico que contienen sustancias anestésicas. 

 

10. Otras

 

Hay algunos pequeños aspectos a tener en cuentasi vas a rellenar tus labios con ácido hialurónico. Estos son:

 

  • No necesitarás faltar al trabajo o responsabilidades, ya que el proceso de recuperación es mínimo.
  • No tienes por qué rellenar tus labios en una sola vez. Puedes hacerlo gradualmente,atenuando así los efectos secundarios y tanteando si te gusta o no el resultado.
  • Debes tener presente quela hinchazón es totalmente normal, incluso pasados unos días del tratamiento.

En definitiva, el relleno de labios con ácido hialurónico es algo muy popular en la actualidad. Pero antes de iniciar el tratamiento tienes que informarte bien, ¡nosotros responderemos cualquier duda que tengas! Además, tienes que tener en cuenta que se trata de un proceso reversible, seguro, indoloro y con algún que otro efecto secundario.