La crioterapia es un tratamiento médico a base de frío intenso con nitrógeno líquido que se utiliza para destruir tejido anormal y células cancerosas.
Su capacidad para atenuar imperfecciones de la piel hace que sea un tratamiento cada vez más popular entre hombres y mujeres
En la clínica de la doctora Berezo en Madrid contamos con el personal médico autorizado para llevarlo a cabo sin riesgos y con todas las garantías el tratamiento de crioterapia.
Respondemos a las preguntas mas solicitadas como ¿en qué consiste la crioterapia estética? y ¿cómo te puedes beneficiar de este tratamiento de crioterapia estética?
La crioterapia es un tratamiento médico que utiliza el frío del nitrógeno líquido o el gas argón para destruir células de la piel.
Su funcionamiento se perfeccionó a lo largo del siglo XIX gracias a diversos médicos e investigaciones que probaron sus efectos.
Fue ya en la década de los 60 cuando se empleó el nitrógeno líquido de forma clínica (hasta entonces se usaba dióxido de carbono) y el método se ha ido perfeccionando hasta llegar a nuestros días en los que usamos la crioterapia para eliminar la grasa localizada con unos resultados sorprendentes.
En origen fue un tratamiento terapéutico utilizado por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, entre otras. Pero ahora la crioterpia se usa también en el campo de la medicina estética para poder eliminar la grasa localizada.
También se suele usar en el tratamiento de algunos tipos de cáncer y casos de dolor crónico.
Desde hace tiempo también se utiliza la crioterapia para mejorar el aspecto físico, pero también para tratar lesiones, ya que se ha comprobado su eficacia.
Con la aplicación de frío extremo se buscan reacciones del cuerpo a nivel muscular, circulatorio y neuroendocrino, de las que se derivan todos sus efectos:
En resumen, se genera un efecto shock en el cuerpo para conseguir mejoras en el cuerpo a diversos niveles.
De hecho, la crioterapia es un tratamiento al que cada vez acceden más famosos del cine y la televisión y deportistas de élite para recuperar la luminosidad y tersura de la piel, reducir grasa y tonificar los músculos.
El futbolista, Cristiano Ronaldo. es uno de los grandes embajadores de este tratamiento médico estético basado en el frío.
Debido a que es un procedimiento ambulatorio no requiere hospitalización, por lo que el mismo día que recibas el tratamiento podrás volver a casa.
Es muy importante realizar la crioterapia en clínicas médicas especializadas donde haya profesional cualificado para ello.
En la clínica de la doctora Berezo contamos con profesionales autorizados que pueden llevar a cabo este tratamiento con todas las garantías de seguridad que requiere
La aplicación de frío hace que el cuerpo tenga que generar calor con rapidez, lo que consigue quemando grasa acumulada y, por lo tanto, reduciéndola.
Se estima que tras cada sesión se pueden llegar a perder entre 200 y 800 calorías, ya que el efecto perdura en las horas posteriores al tratamiento.
Por ello, la crioterapia se puede utilizar como complemento a otros tratamientos de pérdida de peso porque puede acelerar los efectos.
Además, también tiene los siguientes usos:
El frío extremo de la crioterapia puede eliminar lunares, ya sea por estética o por motivos de salud, aunque en este último caso es preferible que un dermatólogo autorice el tratamiento.
El procedimiento es rápido, aunque a veces quizá sea necesaria más de una sesión para que el resultado estético sea perfecto.
Las verrugas son inofensivas para la salud, aunque en el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH) son muy contagiosas, por lo que es necesario eliminarlas.
Con la crioterapia las verrugas se congelan con nitrógeno líquido a -196º usando un hisopo de algodón, unas pinzas o un spray de forma que se caen por sí solas.
El proceso es indoloro y muy rápido. Si queda alguna pequeña cicatriz se puede eliminar con crema.
El estrechamiento de los vasos sanguíneos que se produce con el frío restringe la circulación de la sangre, la cual se reanuda cuando los vasos se vuelven a dilatar al recuperar el calor.
De esta forma, se producirá un intercambio celular rápido que hará que se eliminen toxinas y se regenere la corriente sanguínea.
La diferencia entre frío y calor obliga a la sangre a circular debido a la contracción y la dilatación que se produce.
Esta estimulación de la circulación favorece la atenuación de problemas relacionados con la misma, al mismo tiempo que oxigena la piel y los músculos.
Con la aplicación del frío, los vasos sanguíneos se estrechan y, una vez que se recupera el calor, vuelven a dilatarse.
Cuando esto sucede, la sangre se oxigena y, a su vez, oxigena y tonifica la dermis dándole un aspecto más saludable.
Cuando el cuerpo empieza a generar calor para combatir el descenso de temperatura que causa la crioterapia, los músculos se activan y se tonifican.
De esta forma, los músculos también se ejercitan y reducen la flacidez.
Las bajas temperaturas de la crioterapia activan el metabolismo de tu cuerpo, lo que se traduce en una estimulación directa del riego sanguíneo que conlleva un efecto linfático inmediato.
Esto tiene como consecuencia no solo la eliminación de la grasa acumulada sino también del exceso de líquidos y, por tanto, la sensación de hinchazón.
La crioterapia tiene doble efecto tanto en las ojeras como en las bolsas de los ojos.
Por un lado, la estimulación de la circulación sanguínea evita el color violáceo y, por otro, la oxigenación de la piel hace que esta recupere tersura y pierda flacidez.
La aplicación del frío provoca que la piel se vea más tersa, luminosa y regenerada. Además, se estimula la producción de elastina y colágeno, de forma que las arrugas y líneas de expresión se van atenuando de forma natural.
Pide cita, te haremos un presupuesto sin compromiso de crioterpia y empieza a eliminar esa grasa localizada.
Primera Consulta Gratuita
Es recomendable no aplicar maquillaje, crema ni loción en la piel el día antes del tratamiento de crioterapia para que la piel esté limpia por completo.
De hecho, es la única precaución que tendrás que tomar, ya que no será necesario que estés en ayunas ni que tomes ningún medicamento, como sí ocurre con las cirugías.
La única excepción es en el caso de someterte a una sesión de cuerpo entero, para lo que será necesario que no hayas comido nada dos horas antes del tratamiento para evitar cortes de digestión. Después que se haya llevado a cabo el tratamiento de crioterapia, la piel tiene que regenerarse con piel nueva.
Observarás, además, que a pesar de que la crioterpia consiste en la aplicación del frío extremo, tu cuerpo apenas tardará dos o tres minutos en recuperar la temperatura, por lo que no sentirás incomodidad ni tendrás molestias en ese sentido.
Es posible que tengas la piel un poco roja y que sientas algo de dolor, aunque muy poco. Además no suele durar mucho tiempo.
No tendrás que tener ningún cuidado especial después del tratamiento, excepto mantener la piel de la zona limpia.
Si va a estar en contacto con la ropa o es una zona de fácil acceso es mejor cubrirla con un apósito pero no es un requisito para el tratamiento de crioterapia.
Observarás que el color es un poco rojo pero se elimina a los pocos minutos, no te debes preocupar porque es normal y forma parte de todo el proceso de regeneración de la piel.
Además, es preferible que la zona tratada no reciba luz directa del sol al menos durante los primeros días.
Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso para que puedas empezar a conseguir el cuerpo que quieres.
Primera Consulta Gratuita
El tratamiento con crioterapia tiene muchas ventajas pero también alguos riesgos. Vamos a contártelo todo para que puedas decidir con criterio y toda la información en la mano.
Los beneficios que tiene la crioterapia son los siguientes:
En cuanto a los riesgos de la crioterapia son los siguientes:
En el tratamiento de crioterapia antes de dar comienzo al tratamiento, el profesional limpiará la piel de la zona en la que se va a aplicar el frío.
El médico especialista en crioterápia usará los manipulos en las zonas de la piel que sea necesario tratar.
La aplicación dependerá del tipo de crioterapia que se utilice. Podemos destacar en la crioterpia que aplicamos en las clinicas Eb, dirigidas medicamente por la doctora Elena Berezo la siguiente:
El tejido de la piel se congela y, al derretirse, la grasa se destruyen, provocando que mas tarde se eliminen mediante el sudor y la orina.
El tratamiento de crioterapia se lleva a cabo en apenas unos minutos, dependiendo de la superficie de piel que haya que tratar.
El máximo de tiempo dependerá de la zona donde queremos eliminar la grasa localizada aunque esto también va a depender de tu propia tolerancia al frío.
Primero notarás como si sintieras aire fresco en la piel que se hará cada vez más intenso.
Después sentirás como si te pasaran un hielo en seco por la piel hasta que poco a poco esta se vaya adormeciendo.
El frío hará que llegue un momento en el que no sientas absolutamente nada como si fuera una especie de anestesia, aunque ya estará haciendo efecto en tu piel.
Una vez que haya terminado la aplicación del frío, el profesional puede aplicar una crema con ácido hialurónico y vitaminas para relajar la piel y estimular de nuevo la circulación sanguínea.
Aunque el tratamiento con crioteparia no es una cirugía, es posible que aparezcan alguna efectos secundarios leves.
Es muy difícil que se produzcan estos efectos si se recurre a centros de medicina estética atendida por profesionales cualificados.
Cuando acudes a sitios no cualificados como peluquerías o centros de estética sin personal médico, pueden aparecer ampollas anormales o infecciones debido a una mala praxis causada por el desconocimiento y la imprudencia.
Si ves que después del tratamiento aparecen manchas, cicatrices, ampollas o cualquier marca, es mejor que acudas al dermatólogo para que te confirme si son efectos normales derivados de la crioterapia o es algo más grave.
En cualquier caso, nuestros profesionales te informarán acerca de los posibles riesgos concretos que puedes correr para que puedas tomar una decisión antes de someterte al tratamiento, aunque, como decimos, es muy difícil que ocurra algo que no sea frecuente.
Si quieres saber qué puede hacer la crioterapia por ti ven a las clínicas EB, dirigidas medicamente por la doctora Elena Berezo en Madrid y estudiaremos tu caso.
Contamos con una plantilla de profesionales médicos cualificados que sabrán orientarte y aconsejarte en todo momento para que mejores tu aspecto y tu forma física sin tener que someterte a una operación quirúrgica.
Pide cita sin compromiso con nosotros llamando a 695 61 13 61
¿Quieres saber más sobre nuestro tratamiento de Crioterapia?
Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra doctora Elena Berezo, especialista en medicina estética para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.