fbpx

Eliminar Ojeras

Eliminar las ojeras oscuras es un deseo habitual en muchas personas, esto se debe a que las bolsas bajo los ojos tienen gran importancia dentro de la medicina estética facial.

Por lo tanto, suponen una inquietud relevante, sin importar la edad ni las circunstancias individuales.

La razón de que existan esas bolsas de tonalidades marrones o azulados bajo los ojos está ligada a términos como herencia genética, la ausencia de descanso adecuado o el propio transcurso del tiempo.

Por desgracia, este cómputo de factores le confiere a nuestro rostro una apariencia fatigada, que se relaciona con el cansancio y el envejecimiento.

¡Pero calma! Nos complace informarte, que desde la clínica de la Dra. Elena Berezo, podemos ponerte al día sobre diferentes métodos y productos increíbles, para quitar las ojeras oscuras.

¿Qué son las ojeras oscuras y por qué aparecen?

 

Consideramos que es necesario que conozcas el porqué de su existencia y los factores que pueden aumentar las posibilidades de que aparezcan, antes de explicar cómo quitar las ojeras oscuras.

Respecto a las razones más comunes que pueden desencadenar en la creación de ojeras, podemos listar las siguientes:

● La genética propia (hay personas más propensas por cuestión hereditaria).

● La fatiga.

● Ansiedad o estrés.

● Tener mala circulación sanguínea.

● Retención de líquidos.

● Gran exposición a los rayos de sol.

● El envejecimiento al que se ve sometida la piel

En ocasiones, incluso la pigmentación natural de la piel puede ser un factor determinante en la aparición de estas ojeras.

Pero las causas mencionadas no son los únicos propulsores de este efecto en la zona inferior de los ojos; los hábitos de vida personales también tienen su parte de la culpa.

Entre esos malos hábitos se puede destacar el consumo excesivo de alcohol, una mala alimentación y el tabaquismo.

Por lo que abandonar dichas prácticas y abordarlas con tiempo son formas de prevenir una pequeña parte del problema.

 

Explicación de las ojeras oscuras

 

Como es de esperar, la aparición de ojeras oscuras tiene una explicación fundamentada en la estructura y funcionamiento de la piel alrededor de los ojos.

¿Te preguntas por qué? Bien, la piel en esta área es mucho más delgada y delicada que en otras partes del cuerpo.

Esto se traduce en que los vasos sanguíneos que residen debajo de la piel son más visibles (sobre todo al dilatarse o llenarse de sangre).

Con factores como los que ya sacamos a relucir, se origina una dilatación de los vasos sanguíneos en el área de los ojos.

Al mismo tiempo, provoca un aumento en la pigmentación de la piel que termina con la aparición de ojeras oscuras.

Incluso la producción de melanina asume un papel importante, ya que el pigmento puede ser más activo en ciertas personas, contribuyendo a la oscuridad de las ojeras.

Tratamientos para quitar ojeras oscura

Ya conoces las causas que provocan la aparición de las ojeras, por eso vamos a hablar de las diferentes vías por las que puede apostar para quitar ojeras oscuras.

Posteriormente, desarrollaremos cuáles son más eficaces, y las ventajas de la más destacable de todas.

A continuación, te presentamos los tratamientos más utilizados:

● Tratamientos con láser: Esta tecnología moderna se puede emplear para tratar las ojeras oscuras, porque reduce la pigmentación de la piel y estimula la producción de colágeno. Resultando en una mejora de la apariencia.

● Peelings químicos: Por el nombre ya te da alguna pista; básicamente, son sustancias químicas que se aplican como ácidos para exfoliar la capa superior de la piel. Al eliminar las células muertas, se estimula la aparición de piel fresca y más uniforme.

● Ácido hialurónico: Forma parte de los rellenos dérmicos y se utiliza para rellenar el área debajo de los ojos y disminuir la apariencia de las ojeras. Incluso es capaz de suavizar las depresiones y generar uniformidad.

● Tratamientos con luz pulsada intensa (IPL): La luz pulsada intensa se dirige específicamente a la pigmentación de la piel. En otras palabras, se encarga de aclarar la zona y mejorar la textura de la piel.

● Tratamientos con ácido kójico: Son ingredientes activos popularizados en todo tipo de productos para el cuidado de la piel. Reducen la pigmentación y a aclaran las ojeras (se encuentra en cremas, sueros y geles)

Además de ser los métodos más destacados, cada uno se realiza de una forma bastante diferente al resto.

Si quieres saber cuál es la mejor opción, no te preocupes, desde la clínica de la Dra. Elena Berezo te ofreceremos la mejor asistencia informativa.

Eliminación de ojeras oscuras con ácido hialurónico

 

Si hay que sacar a relucir un método para combatir y completar la eliminación de ojeras oscuras, cabe mencionar el ácido hialurónico.

Además de ser un procedimiento no quirúrgico, ofrece un montón de beneficios, por lo que se le considera una de las mejores vías para solucionar este problema.

Este ácido es un gel inyectable que habitualmente se emplea para rellenar y suavizar las arrugas y otros desniveles en la piel.

Al ser inyectado en pequeñas dosis directamente en las áreas problemáticas, ayuda a rellenar los espacios poco uniformes y a suavizar la apariencia de las arrugas.

Esto da como resultado el aspecto juvenil y terso que se busca desde un principio.

¿Recuerdas lo que hablamos sobre el envejecimiento? No es extraño experimentar pérdida de volumen en ciertas áreas del rostro (las mejillas y los labios también son un ejemplo).

Justamente esa falta de volumen es lo que puede cubrir en apenas una sesión, de modo que por fin podrás quitar esas ojeras oscuras.

 

Resultados y duración

 

La controversia ante algunos métodos estéticos es la agresividad del procedimiento, pero este no es el caso.

La capacidad para integrarse de manera natural con los tejidos de la piel es, sin duda, una de las mayores cualidades del ácido.

Puedes abandonar ese miedo a que tus rasgos faciales se vean exagerados o sean directamente asociados a un tratamiento estético.

¿La eliminación de ojeras oscuras con ácido hialurónico es permanente? La respuesta es no.

A diferencia de otros tratamientos, los efectos son temporales; los pacientes pueden retocar el tratamiento según sus preferencias a lo largo del tiempo.

Incluso suponiendo que el resultado no sea el esperado, desaparecerá de manera natural y sin daños. Y si deseas una resolución rápida, puedes contar con un profesional médico.

¿Quitar las ojeras oscuras con ácido hialurónico provoca alergia?

 

En general, el ácido hialurónico tiene riesgo mínimo de provocar reacciones alérgicas a la hora de quitar ojeras oscuras.

La razón es que es una sustancia que de manera natural ya se presenta en el cuerpo humano y, por lo tanto, es compatible con la gran mayoría de pacientes.

Pese a esto, nos vemos en la obligación de mencionar que existe la pequeña posibilidad de que algunas personas puedan tener una reacción alérgica al ácido.

Los síntomas que habitualmente se presentan durante una reacción alérgica son:

● Enrojecimiento

● Hinchazón

● Picazón

● Sensibilidad en el área tratada.

La alergia puede aumentar su riesgo si los productos que se emplean durante el tratamiento tienen componentes a los que esa persona es sensible, por lo que es crucial comunicar a nuestros profesionales las alergias conocidas que posees.

Si desconoces tu estado actual, es recomendable pedir cita a tu médico o dermatólogo para que te ofrezca asistencia sobre tu caso.

En nuestra clínica te podemos asegurar un tratamiento con ácido hialurónico de la mejor calidad para eliminar las ojeras oscuras, con un trato excepcional y sesiones personalizadas

Elimina tus ojeras oscuras con los mejores especialistas de Madrid. ¡Primera consulta de valoración y diagnóstico gratuita!

Cómo quitar las ojeras oscuras con métodos naturales

Es posible que también quieras conocer los métodos naturales que pueden mejorar el estado de tus ojeras oscuras, así que vamos a brindarte la mejor información posible.

Estas son algunas de las opciones que podrías considerar sabiendo que estos resultados no son milagrosos y no generan prácticamente cambios en la cara de los personas que lo usan:

1. Compresas frías: Es aconsejable aplicarlas durante unos minutos cada día. El frío suele reducir parte de la inflamación causada por los vasos sanguíneos, lo que da como resultado la reducción de las ojeras oscuras.

2. Bolsitas de té: Colocarte bolsitas de té de manzanilla o té verde, previamente enfriadas sobre los ojos durante unos 15 minutos. Quizá te suene ridículo, pero las bolsitas llevan ingredientes naturales que contienen compuestos antioxidantes y astringentes que aclaran la piel y reducen las ojeras.

3. Masajes con aceite de almendras: Aplicar dicho aceite suavemente con apenas unas gotas y masajear delicadamente, hidrata la zona. Todo aquello que mejore tu estado dermatológico es positivo.

4. Descanso adecuado: La calidad de sueño es crucial para la salud de nuestro cuerpo. Todos conocemos las ojeras que provoca la falta de descanso, por lo que es importante priorizarlo siempre que se pueda.

5. Alimentación saludable: Mantén una dieta equilibrada y rica en alimentos nutritivos, como frutas y verduras frescas. Al igual que las bolsitas, contienen antioxidantes y vitaminas que promuevan la salud de la piel.

Aunque los métodos naturales tienen mucho menos impacto que los tratamientos que podemos ofrecerte, si pueden proporcionar cierto alivio y mejorar ligeramente la apariencia de las ojeras oscuras.

Sé paciente, requerirán tiempo y consistencia para notar cambios significativos.

 

¿Es el pepino una forma de quitar ojeras oscuras?

 

Hemos decidido poner esta opción aparte, ya que es una pregunta habitual.

El pepino es realmente un alimento excepcional en nuestra alimentación debido a su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico.

Al mismo tiempo, también es un aliado para el cuidado de la piel (está presente en diferentes terapias relacionadas con los masajes y el cuidado facial).

Sucede por un efecto similar a las bolsitas de té; es rico en vitaminas y minerales, sumado a propiedades descongestionantes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Por lo tanto, se puede afirmar el pepino es altamente efectivo para quitar las ojeras oscuras y las bolsas que a menudo las acompañan.

En resumen, puedes utilizar el típico truco de cortar rodajas de pepino y colocarlas sobre tus ojos para descansar, mejorando levemente el aspecto de tu mirada.

como eliminar ojeras oscuras

Mitos falsos sobre la eliminación de ojeras oscuras

Al igual que hemos creado una lista con los métodos más funcionales y reconocidos para eliminar ojeras oscuras, vemos necesario hablar de aquellos métodos sin evidencia científica que se comparten por tantos medios.

Un ejemplo de esto es el uso del limón; Se ha difundido durante mucho tiempo que aplicar jugo de limón en las ojeras puede funcionar como sistema de aclarado.

Sin embargo, esta afirmación se encuentra muy lejos de la realidad, ya que el limón es ácido y puede irritar la piel sensible alrededor de los ojos, sin olvidar que aumenta la sensibilidad al sol.

Otro de los mitos más sonados es el de emplear masajes con hielo. Utilizando la lógica del frío, se cree que aplicar hielo sobre los ojos puede reducir las inflamaciones y las ojeras rápidamente.

La realidad es, que el hielo puede dañar la piel más delicada que rodea los ojos e incluso irritarla.

Precisamente por la existencia de estos bulos, te recomendamos que para la eliminación efectiva de las ojeras oscuras apuestes por tratamientos adecuados según la causa subyacente (los ya mencionados láseres, peelings químicos o cremas especializadas).

Preguntas frecuentes

¿Qué cuidados debo hacer tras quitar las ojeras oscuras con ácido hialurónico?

 

Tras quitar ojeras oscuras con tratamiento de ácido hialurónico, es esencial seguir algunos cuidados para optimizar los resultados y minimizar posibles efectos secundarios.

Evitar la exposición directa al sol y usar protector solar, limpiar la zona tratada y evitar el contacto excesivo con el agua durante las primeras 24-48 horas son algunos de ellos.

Pero no acaban ahí, recuerda evitar el maquillaje pesado en la zona tratada, la práctica de ejercicio intenso y cualquier tipo de actividad que provoque sudoración intensa durante las primeras 24 horas.

Desde nuestra clínica te ofreceremos una serie de instrucciones y recomendaciones para el cuidado post-tratamiento.

¿El maquillaje es útil para quitar ojeras oscuras?

 

El maquillaje solo es útil para disimular temporalmente las ojeras oscuras.

Como se hace con el resto de marcas en la piel, al utilizar correctores o bases de maquillaje con tonos adecuados, se oculta parcialmente apariencia de dichos rasgos.

Incluso puede camuflar las ojeras logrando una piel uniforme.

Pero el maquillaje no trata ni elimina las ojeras de forma permanente.

Si realmente quieres deshacerte de ese problema estético, es fundamental abordar el tema con opciones de tratamiento que resulten en una solución duradera y efectiva

Realiza tu tratamiento con los mejores médicos especialistas en eliminar ojeras oscuras. ¡Primera consulta de valoración y diagnóstico gratuita!

Ejemplos reales de antes y después

El Antes y Después del tratamiento Eliminar Ojeras Ocuras

Sabemos lo importante que es para ti la elección de un equipo médico especialista en el que confiar para realizar tratamiento de ojeras oscuras. Lo sabemos porque es igual de importante para nosotros generar esa confianza en nuestros pacientes a través de nuestros resultados.

¡No mas ojeras oscuras!

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestro equipo médico, y despide las ojeras oscura de tu rostro

Para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

    TESTIMONIOS

    Sin ojeras

    Sse acabaron mis ojeras x fin! Gracias dra. Yslas, eres una gran profesional.

    Carmen

    Ojeras fuera

    Me trato el Dr. Alejandro, tenía unas ojeras muy oscuras y ya no las tengo.

    Antonia

    Cara limpia y despejada

    Simplemente las ojeras oscura que tenía se han borrado de mi cara

    Consuelo

    error: Content is protected !!