1ª visita, y diagnóstico del tratamiento de Aumento de glúteos hombre en Madrid GRATIS
La cirugía de aumento de glúteos en hombres, también denominada gluteoplastia, se efectúa con la ayuda de implantes. El objetivo es mejorar la forma de la zona sin apenas marcas visibles.
¿Por qué son tan imperceptibles los signos del aumento? Porque se utilizan los pliegues de los propios glúteos para disimular las cicatrices de las incisiones que, de todos modos, no son muy destacables.
Aun así, debes saber que existen diferentes formas de llevar a cabo el relleno, te las explicaremos más tarde
Aunque este tipo de procesos son más habituales entre las mujeres, el aumento de glúteos en hombres es una intervención totalmente viable.
La diferencia principal entre un caso y otro es la finalidad estética; las intervenciones de hombres buscan resaltar la silueta del músculo glúteo mayor para lograr un aspecto más musculoso en la nalga.
En cuanto al implante, está fabricado con gel de silicona adhesivo (siendo además una prótesis más plana y resistente que las empleadas para los pechos).
La razón de este cambio en las propiedades del implante es la fuerza a la que se va a ver sometido por los músculos del glúteo durante algunas actividades; saltar, correr o caminar.
El procedimiento estético del relleno de glúteos para hombre supone algunos beneficios positivos que debes conocer.
Quizá de esta forma tengas más claro todo lo bueno que te puede ofrecer dicha intervención. Estas son las ventajas principales:
Mejora en la apariencia física:
Después de la intervención se aprecian unos glúteos definidos y prominentes en el hombre, por lo que se refleja un aspecto más atlético y proporcionado. Este efecto se debe a que una musculatura equilibrada que resalte puede mejorar la apariencia.
Aumento de la confianza y autoestima:
Como es lógico, con la mejora de la apariencia física, gran cantidad de personas experimentan un aumento en su confianza y autoestima. El hecho de que los glúteos estén más desarrollados puede hacer que los hombres se sientan más seguros de sí mismos y satisfechos con su imagen corporal.
Corrección de asimetrias o deformidades congénitas:
Las asimetrías o deformidades congénitas en los glúteos pueden presentarse también en los hombres, afectando a su apariencia. Precisamente este tratamiento puede corregir dichas imperfecciones y ayudar a lograr cierto equilibrio y simetría.
Estas son las ventajas generales, pero siempre se ha de considerar que el aumento de glúteos en hombres puede realizarse mediante diferentes técnicas.
Todas comparten algunas ventajas determinadas, pero también poseen diferentes consideraciones, por lo tanto, es necesario evaluar individualmente cada caso para determinar la mejor opción y obtener resultados naturales y satisfactorios.
Antes de exponer las otras opciones posibles (y en ocasiones más recomendables) para llevar a cabo el aumento de glúteos en hombre, expondremos los posibles riesgos que supone exponerse a un implante:
Uno de ellos aunque poco común, es la aparición de complicaciones como sangrado excesivo y daño muscular (algo que sucede con la mayoría de cirugías).
Por otro lado, los implantes también pueden desplazarse, creando asimetría en las nalgas. Pese a esta posibilidad, recuerda que los implantes se colocan por encima del área donde se sienta una persona para reducir el riesgo de desplazamiento.
Otros riesgos pueden ser las reacciones adversas a la anestesia o el dolor causado por el estiramiento de los tejidos musculares.
Por último cabe mencionar el riesgo de infección, aunque es fácil de prevenir si se aplican las instrucciones posteriores a la operación sobre cómo limpiar la zona de la incisión.
Aumenta tus glúteos hombre en las clínicas EB, dirigidas médicamente por la Dra. Elena Berezo. Primera consulta gratuita
Ahora que ya hemos expuesto tanto las ventajas como las desventajas, e incluso el funcionamiento de la cirugía de implantes, es hora de sacar a relucir el resto de métodos para aumentar los glúteos de hombre.
Son los siguientes:
Transferencia de grasa:
También conocida como lipofilling o lipoinyección glútea. Este procedimiento recurre a la extracción de grasa de otras partes del cuerpo mediante un proceso de liposucción. Las áreas en cuestión suelen implicar los muslos o el abdomen. Una vez hecho, se reubica esa grasa en los glúteos para obtener la forma adecuada. Básicamente, se purifica la grasa extraída y se inyecta cuidadosamente en diferentes capas de los glúteos para lograr un resultado natural.
Relleno con ácido hialurónico
Es un procedimiento no quirúrgico y no permanente que también se usa para dar forma a los glúteos en hombres. Este ácido es una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano y posee diferentes propiedades hidratantes y de volumen. El ácido hialurónico es capaz de retener el agua, precisamente por eso el efecto de volumen está tan logrado. También estimula la producción de colágeno, generando un resultado beneficioso a largo plazo en la calidad de la piel.
La diferencia más notable entre ambos métodos, es la duración del resultado; el primero es permanente, pero el relleno con ácido es temporal y los resultados se mantienen de 9 a 12 meses, dependiendo del metabolismo de cada persona.
Pasado el tiempo límite, se requieren sesiones de mantenimiento para preservar lo conseguido.
Antes de determinar cuál de las dos opciones es más recomendable, hay que tener en cuenta que dicha preferencia depende de varios factores; preferencias del paciente, características anatómicas individuales y expectativas de los resultados.
Dicho esto:
Si se busca un resultado más duradero en el aumento de glúteos para hombre y, al mismo tiempo, remodelar otras áreas del cuerpo mediante la liposucción, el lipofilling puede ser una opción a considerar.
Por otro lado:
Si se desea un procedimiento no quirúrgico con resultados inmediatos, pero temporales, lo mejor es decantarse por el relleno con ácido hialurónico.
Como es uno de los métodos con más prestigio y buenos resultados, merece la pena explicar cómo se hace el aumento de glúteos con ácido hialurónico en Madrid.
Para ello, repasaremos juntos los pasos que se requieren para completar la sesión de aumento:
Primera consulta de valoración:
Como cualquier cita médica, el primer paso es programar una consulta con uno de nuestros expertos en medicina estética para evaluar tu caso, puntualizar las metas a conseguir y determinar si eres un candidato viable para el procedimiento.
Preparación de la sesión:
Antes de comenzar con el procedimiento, se limpiará la piel y se aplicará anestesia local o tópica para minimizar cualquier molestia durante las inyecciones.
Inyección de ácido hialurónico:
Con ayuda de una aguja fina o una cánula, se realizará una serie de inyecciones estratégicas en los glúteos. El ácido se inyecta en diferentes capas de tejido para lograr un resultado uniforme y natural. Además, el médico puede masajear suavemente la zona tratada como acompañamiento, para distribuir el producto de manera adecuada.
Evaluación y ajuste:
Tras la primera fase de inyección, se puede proceder con ajustes adicionales para lograr el efecto final. Recuerda que el ácido hialurónico es maleable y, por tanto, permite cierto grado de personalización durante el procedimiento.
Finalización y recuperación:
Al terminar, se proporcionan las instrucciones correspondientes de cuidado postoperatorio. Entre esas instrucciones se mencionan el uso de prendas de compresión y ciertas pautas sobre la actividad física o el cuidado de la zona tratada. La recuperación es generalmente rápida y la mayoría de las personas pueden reanudar sus actividades normales poco después del procedimiento.
Queremos demostrar que el ácido hialurónico es compatible con más tipos de procedimientos además del aumento de glúteos.
La clave de su versatilidad reside en la característica ya mencionada anteriormente; es un componente natural de la piel y restaura fácilmente el volumen en diferentes áreas del cuerpo.
Para hacer una demostración, te expondremos los lugares comunes donde se recomienda el uso de ácido hialurónico:
Rostro:
Este primero lugar era predecible, pues el ácido es ampliamente utilizado en tratamientos faciales para rellenar arrugas y pliegues (esto incluye las líneas de expresión, los surcos nasolabiales, las arrugas en la frente y alrededor de los ojos). Por si fuera poco, es realmente valorado para aumentar el volumen de los labios y las mejillas.
Labios:
Puntualizando más concretamente, en los labios puede llegar incluso a mejorar su forma. Esto se refleja en pequeños detalles, como el contorno de los labios. Pero no acaba ahí, ya que alcanza a corregir asimetrías o agregar plenitud y suavidad.
Pómulos:
Este es una de las áreas donde las mujeres más desean aplicar el ácido hialurónico, siendo también una gran opción para hombres. De nuevo, se repite la fórmula de perfeccionar el volumen y la definición de los pómulos, que se traduce en un aspecto más juvenil y contorneado.
Mentón:
Dicha zona no suele tenerse en cuenta, pero con una buena sesión, los efectos del ácido mejoran la proyección del mentón (parte que dictamina las facciones de un rostro), lo que equilibra y armoniza la estructura facial.
Aumenta tus glúteos hombre en las clínicas EB, dirigidas médicamente por la Dra. Elena Berezo. Primera consulta gratuita
¿Quieres saber más sobre nuestro tratamiento de aumento de glúteos en hombre sin cirugía?
Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestro equipo de doctores, especialista en medicina estética para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.
Otros artículos relacionados con aumento de glúteos: