fbpx
eliminar ojeras madrid acido hialuronico en la clínica de medicina estética EB en Madrid

Eliminar ojeras

En la Clínica de Medicina Estética EB, dirigida medicamente por la Dra Elena Berezo te explicamos las mejores formas para eliminar ojeras, por qué salen, el tipo de ojera que existe y sobre todo lo importante: tratamientos para eliminar ojeras.

 

¿Cómo evitar las ojeras? Consejos para eliminar las ojeras fácilmente

 

A todos nos ha pasado que después de una noche en la que no sé ha descansado como se debiera y lo que te has encontrado en el espejo son unos ojos cansados y alrededor unas grandes ojeras o incluso, que les pasa a muchos pacientes que te levantas con ellas porque sí. No hay más explicación que la de un factor genético.

Esto hace que tu mirada luzca cansada y no paras de preguntarte, ¿cómo eliminar las ojeras? Aquí tenemos la solución, ¡sigue leyendo!

 

Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Primera Consulta y Estudio Clínico Gratis

 

 

¿Qué tipos de ojeras hay?

 

Para saber cómo eliminar ojeras es importante que sepamos clasificarlas, en la Clínica de medicina Estética EB en Madrid diferenciamos entre tres tipos de ojeras:

  • Ojeras pigmentadas: de un color marrón o negro, surgen principalmente por un aumento de la melanina en la piel. En estos casos, las ojeras toman un tono marrón y, para disminuirlas, es necesario aplicar cremas y protectores solares durante todo el año. También se recomiendan cremas con ingredientes antioxidantes.
  • Ojeras vasculares: también conocidas como ojeras violáceas, aparecen cuando los vasos sanguíneos de esa área se notan a través de la piel, debido a su dilatación
  • Surco de ojeras: Las ojeras con surco, también conocidas como valle de lágrimas, son de tipo estructural y se caracterizan por un surco que va desde el lagrimal hasta la zona de la mejilla, pudiendo tener diversas tonalidades. Estas ojeras están acompañadas de una pérdida de volumen en la zona orbital y se desarrollan cuando la grasa de la mejilla desciende debido a la gravedad y el envejecimiento, lo que provoca una notable depresión en forma de bolsas debajo de los ojos. Se forman por la carencia de tejido blando alrededor del ojo. Para este tipo de ojera es perfecto el relleno con ácido hialurónico.

 

Los diversos tipos de ojeras están relacionados, en general, con la falta de sueño, el estrés y el cansancio físico. No obstante, en muchas ocasiones también aparecen debido a una mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, o alguna deficiencia nutricional. El uso de productos específicos y una rutina diaria de limpieza facial pueden ayudarte a eliminar las ojeras.

Para todos estos tipos de ojeras, nuestros médicos especialistas de Clínica de Medicina Estetica EB Velázquez sabrán darte el mejor tratamiento para eliminar ojeras. Todo esto se abordará en la primera consulta gratuita para el relleno de ojeras.

 

¿Por qué nos salen ojeras?

 

como eliminar ojeras madrid con ácido hialurónico

como eliminar ojeras madrid con ácido hialurónico

Las ojeras salen por múltiples motivos, desde una mala alimentación, falta de sueño, tabaco, el alcohol… Pero es verdad que lo que es un factor muy importante (como en muchas otras cosas) es la genética.

Es posible que quieras eliminar ojeras porque te veas una vista más cansada y más envejecida, antes de someterte a un tratamiento de eliminar ojeras desde Clínica Medicina Estética EB Velázquez queremos explicarte que la ojera puede ser transitoria por una alergia o incluso un médicamente. Estudiaremos esto antes de hablar de un tratamiento para eliminar ojeras en Madrid.

Para comprender cómo podemos eliminar ojeras en Clínica de Medicina Estetica EB, liderada médicamente por la Dra Elena Berezo  primero es importante saber que la piel alrededor del párpado es cinco veces más delgada que la del resto del rostro y carece de una capa lipídica debajo, lo que permite que los capilares se vuelvan visibles y den lugar a la aparición de ojeras. Además, con el paso del tiempo, nuestra piel pierde volumen, y esto también se manifiesta en la zona de los ojos.

 

Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Primera Consulta y Estudio Clínico Gratis

 

 

Ojeras oscuras: conoce sus causas

 

Si te estás preguntando por la causa de las ojeras, en Clínica de Medicina Estética EB cuenta con médicos estéticos especializados en quitar las ojeras con ácido hialurónico y te explicamos el qué las provoca y cómo eliminar las ojeras oscuras:

 

Escasez de sueño

 

Esta es la causa más frecuente de las ojeras. La falta de descanso tiene efectos visibles en nuestra piel, especialmente en la zona orbicular. Los expertos recomiendan dormir al menos ocho horas, aunque sabemos que esto a veces es difícil con nuestro ritmo de vida.

 

Ojeras azul-violáceas

 

En el caso de las ojeras de color azul-violáceo, la causa es vascular. Son más comunes en pieles claras y se producen porque los vasos sanguíneos se vuelven más visibles a través de la piel debido a la circulación lenta. Su origen suele estar en el cansancio, el estrés, y malos hábitos como el consumo de alcohol o tabaco.

 

Ojeras marrones oscuras

 

Las ojeras oscuras de color marrón se deben a la pigmentación por un exceso de melanina en esta zona. Suelen ser hereditarias y se agravan por una alta exposición al sol o causas hormonales. Son más comunes en pieles oscuras. En estos casos, se recomienda usar un buen protector solar en la zona del contorno de los ojos.

 

Cómo quitar las ojeras rápidamente

 

Las ojeras pueden ser una molestia para muchos, pero existen varias maneras de reducirlas. La mejor manera para eliminar las ojeras es médicamente, como por ejemplo el tratamiento de eliminar ojeras con ácido hialurónico.  Pero también existen formas de quitar las ojeras de forma natural. Aquí te presentamos algunos métodos efectivos:

Aplicar Frío

Las compresas frías ayudan a reducir la hinchazón y a contraer los vasos sanguíneos dilatados y así eliminar las ojeras. Puedes usar una bolsa de hielo envuelta en un paño suave o rodajas de pepino refrigeradas. Colócalas sobre tus ojos cerrados durante unos 10-15 minutos.

Hidratación Adecuada

Beber suficiente agua es esencial para mantener la piel hidratada y saludable. Una buena hidratación puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras.

Masajes

Realizar masajes suaves en la zona de las ojeras puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón. Usa la yema de tus dedos para hacer movimientos circulares ligeros alrededor de los ojos durante unos minutos cada día, con esto mejorarás la circulación y eliminarás las ojeras.

Tonificación con Ejercicios Faciales

Los ejercicios faciales pueden ayudar a tonificar los músculos alrededor de los ojos y mejorar la elasticidad de la piel, esto ya es algo que aconsejamos en la Clínica de Medicina Estética EB a nuestros pacientes a nivel general. Un ejercicio sencillo es cerrar los ojos fuertemente durante unos segundos y luego abrirlos ampliamente. Repite este ejercicio varias veces al día para fortalecer los músculos de la zona orbicular.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y emolientes, lo que le hace el producto perfecto para eliminar ojeras. Aplicar unas gotas de aceite de almendras antes de dormir y masajear suavemente el área puede ayudar a mejorar la apariencia de las ojeras con el tiempo.

Bolsas de Té

Las bolsas de té, especialmente las de té verde, contienen antioxidantes y taninos que pueden ayudar a aclarar o eliminar las ojeras. Después de usar las bolsas de té, enfriarlas en el refrigerador y colócalas sobre tus ojos cerrados durante 10-15 minutos.

 

Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Primera Consulta y Estudio Clínico Gratis

 

 

Eliminación de ojeras con Ácido Hialurónico

 

Si prefieres otra solución natural además de rápida y eficaz, considera la opción de eliminar ojeras en la Clínica de Medicina Estética Avanzada EB, liderada por la Dra Elena Berezo en Madrid. El ácido hialurónico rellena la zona debajo de los ojos y ayuda a reducir la apariencia de las ojeras. Este tratamiento de relleno de ojera es seguro y ofrece resultados inmediatos, mejorando significativamente la apariencia de la piel.

Recuerda que siempre puedes optar por eliminar ojeras en Clínica de Medicina Estética EB, donde los médicos estéticos especializados en quitar ojeras te asesorarán sobre el mejor tratamiento según tus necesidades. Además, si buscas una solución efectiva y duradera, eliminar ojeras con ácido hialurónico es una excelente opción para recuperar una mirada fresca y descansada. No dudes más, ven a vernos a la Clínica De Medicina Estética EB  en Madrid donde tendrás una consulta y valoración médica totalmente gratis sobre el tratamiento de eliminar las ojeras. Tambien contamos con tratamientos médicos estéticos específicos para tratar las ojeras hundidas y oscuras.

 

Tratamiento para evitar las ojeras

 

Las ojeras pueden ser heredadas genéticamente o surgir de hábitos de vida desequilibrados que afectan negativamente nuestro rostro.

Desde la Clínica de Medicina Estetica EB recomendamos un asesoramiento médico con el especialista para que dictamine y recomienda médicamente la mejor opción posible para eliminar las ojeras. Para ello ponemos a tu alcance una primera visita y valoración médica gratis

Ahora os queremos mostrar unas sencillas pautas que pueden ayudarnos a eliminar las ojeras:

  • Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para eliminar las ojeras. Dormir entre seis y ocho horas es el mejor remedio para reducir las ojeras, ya que permite que nuestro cuerpo se renueve durante el sueño. Además, cuida tu alimentación con alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas y tengan propiedades drenantes, como la piña, el té verde y los espárragos.
  • El corrector es la forma más sencilla y rápida de ocultar las ojeras sin necesidad de cirugía. Usar un corrector que se adapte a tu piel, es una solución perfecta no solo para las ojeras sino también para las bolsas. Como truquillo para tapar las ojeras con corrector, aplícalo con pequeños toques para que se integre bien con tu piel.
  • Mantener la zona bien hidratada ayuda a engrosar ligeramente la piel de esta área. Bebe al menos dos litros de agua al día y usa productos ricos en colágeno y ácido hialurónico.
  • Para las ojeras oscuras hiperpigmentadas, es recomendable el uso de productos ricos en vitaminas A, C o E que aclaran la piel y aportan luminosidad.

 

Ácido Hialurónico en Ojeras

Sin embargo, la mejor opción para eliminar las ojeras de manera eficaz y duradera es con ácido hialurónico en la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid. Este tratamiento es el más efectivo porque el ácido hialurónico rellena y revitaliza la piel de la zona ocular, ofreciendo resultados inmediatos y naturales. Además, mejora la hidratación y elasticidad de la piel, reduciendo significativamente la apariencia de las ojeras. En la Clínica de Medicina Estetica EB, dirigida medicamente por la doctora Elena Berezo en Madrid, los profesionales están altamente cualificados y utilizan técnicas avanzadas para asegurar los mejores resultados, garantizando una mirada fresca y rejuvenecida sin necesidad de tratamientos invasivos.

Desde la Clínica de Medicina Estetica EB os invitamos a realizar una primera visita y diagnóstico médico sobre sus ojeras. Nuestro médico estético especialista os recomendará la mejor opción para tratar las ojeras según su situación actual y sus necesidades estéticas.

 

Lo último en medicina estética para eliminar las ojeras

 

¿No sabes cómo eliminar las ojeras? ¿Quieres olvidarte de las ojeras para siempre? Llegamos con la última novedad en medicina estética para eliminar las ojeras para siempre en Madrid, en la Clínica Médica EB.

Lo mejor es que no tienes que pasar por quirófano y que eliminarás las ojeras para siempre.

Es importante recordar que las ojeras requieren un cuidado más intensivo en comparación con otras áreas del rostro, debido a la delgadez de su piel y la insuficiente circulación sanguínea. Por eso en Clínica de Medicina Estética EB contamos con la doctora Elena Berezo, gracias al detalle que pone a cada tratamiento evita cualquier daño y consigue resultados espectaculares. Además tienes la opción de ver los resultados de pacientes en nuestra web con los antes y después de quitar ojeras o bien, desde nuestras redes sociales, instagram Clinicas EB o el canal de youtube Clínicas Medicina Estetica EB

¿Quieres conocer los mejores tratamientos para eliminar las ojeras para siempre? ¡Sigue leyendo!

 

Peeling para ojeras: ¡Adiós impurezas!

 

Como otros peelings faciales, su meta es eliminar las imperfecciones del rostro y prevenir su aparición, aportando hidratación y luminosidad a la piel, entre otros beneficios. El peeling para ojeras usa productos químicos que eliminan las ojeras, ya que quita las capas más superficiales de la piel, dejando una superficie nueva, homogénea y lisa.

Para saber cuántas sesiones necesitas del peeling para ojeras para eliminar las ojeras se tiene que hacer una evaluación e ir viendo la evolución, al final cada paciente es un mundo. Normalmente, este tratamiento estético para las ojeras se lleva a cabo en una o varias sesiones, dependiendo del caso.

Es verdad que es un tratamiento estético muy cómodo, porque no requiere un tiempo de recuperación, lo que recomendamos siempre a nuestros pacientes es evitar el sol durante dos semanas. Esta precaución ayuda a evitar la aparición de manchas u otros daños en el área tratada.

Así que, si tienes pensado hacer una escapada a la playa, mejor hacerte el tratamiento para eliminar ojeras en Madrid a la vuelta para iniciar el peeling para ojeras.

También se recomienda visitar centros especializados en Medicina Estética para evitar problemas. Es importante que este tratamiento sea llevado a cabo exclusivamente por expertos en estética, ya que implica el uso de productos químicos potentes que podrían dañar la piel si no se administran adecuadamente y el resultado del pelling para eliminar ojeras no sea el esperado.

 

Ácido hialurónico para corregir las ojeras

 

Si buscas una solución rápida y eficaz para deshacerte de las ojeras de manera duradera, el tratamiento con ácido hialurónico en la Clínica Medicina Estética EB es la opción perfecta para ti. Este método, conocido por su éxito en diversas áreas como labios, nariz y óvalo facial, también ofrece una solución efectiva para eliminar las ojeras.

El tratamiento con ácido hialurónico destaca por su rapidez y resultados visibles en el aspecto de las ojeras. Con solo unas pocas sesiones, que suelen variar entre 1 y 3, podrás ver una notable mejoría en la apariencia de tus ojeras en tan solo dos días. Además, su efecto puede durar entre 1 y 2 años, lo que lo convierte en una opción de eliminación de ojeras duradera pero no permanente.

Durante la aplicación del ácido hialurónico en la zona de las ojeras, se realiza una suave infiltración del producto, rellenando y rehidratando la piel, eliminando así la apariencia de cansancio y fatiga que suelen acompañar a las ojeras.

Es importante tener en cuenta que las ojeras son una capa delicada y fina de la piel, que puede afectar significativamente a la apariencia facial. Por ello, en la Clínica Medicina Estética EB entendemos la importancia de utilizar el ácido hialurónico como una solución efectiva. Con una simple aplicación, es posible reducir la visibilidad de los vasos sanguíneos y minimizar la apariencia de ojeras pronunciadas, dejando una mirada fresca y rejuvenecida.

¡Combatiendo así las ojeras y olvidándote de ellas!

Drenaje linfático para eliminar las bolsas

Otra de las opciones para tratar de quitar las ojeras es el tratamiento de drenaje linfático. Durante este tratamiento, se realizan masajes especializados en áreas específicas, utilizando movimientos suaves y repetitivos que gradualmente aumentan la presión.

El drenaje linfático en las ojeras tiene múltiples beneficios. Por un lado, mejora la circulación sanguínea en la zona, abordando así una de las principales causas de las ojeras: la mala circulación. Por otro lado, ayuda a eliminar la retención de líquidos, que puede contribuir a la aparición de bolsas en los ojos. Como su nombre sugiere, este tratamiento se enfoca en drenar cualquier factor que pueda afectar negativamente la zona de las ojeras, proporcionando un aspecto más fresco y rejuvenecido.

Una ventaja adicional del drenaje linfático es que se trata de un procedimiento simple y no invasivo, que utiliza aceites o cremas especiales para maximizar sus beneficios.

 

Para determinar la mejor técnica para tu rostro, es recomendable acudir a consultas especializadas en medicina estética, donde recibirás un asesoramiento personalizado y podrás encontrar la solución adecuada para tus necesidades específicas. Por ello apostar por una Clinica reconocida y que cuente con todas las licencias y certificaciones de organismos de sanidad y médicos, es una garantía para el paciente. La Clínica de Medicina Estética EB cuenta con  nº de registro Sanitario de la Comunidad de Madrid y además todos los médicos estéticos tienen el nº de colegiado otorgado por el Ilustre Colegio de Médicos

Ya tienes la solución para eliminar las ojeras ahora solo, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de aumento de labios?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

     

    Califica esta publicación
    Dra Elena Berezo
    Dra Elena Berezo
    info@drelenaberezo.com

    Como médico de vocación, he dedicado toda mi vida a formarme en esta profesión y me he rodeado de los mejores especialistas de este país. Ello conlleva, no sólo aprender a solucionar un problema de salud, sino entender que el paciente es un “todo” que, además del problema por el que consulta, tiene inquietudes y miedos que también se deben tratar de resolver. Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) me mantengo en constante formación a través de los diversos cursos, congresos y jornadas científicas que se imparten a nivel nacional e internacional para conocer los tratamientos de Medicina Estética más novedosos y ofrecer a mis pacientes las técnicas más innovadoras para lograr resultados excelentes. Dra. Elena Berezo. | Especializada en Tratamientos Faciales y Corporales. | Nº. de colegiado 282880758.