07 Dic
Marcación mandibular
Marcación Mandibular
La marcación mandibular es una intervención médica en el rostro cuyo objetivo es mejorar la apariencia de la mandíbula y el mentón.
Es un tratamiento no invasivo (no es un procedimiento quirúrgico), que contribuye a reconfigurar el rostro, acentuando la mandíbula y el mentón, en el caso de los hombres, delineando o marcando el contorno del rostro en las mujeres, y contribuyendo a crear una expresión más juvenil en ambos.
La marcación mandibular se lleva a cabo colocando microinyecciones de ácido hialurónico en zonas específicas del rostro, para corregir pérdidas de volumen que pueden ser naturales o causadas por el proceso de envejecimiento.
La marcación mandibular precio
La marcación mandibular va a depender del centro esteticista que escojas para realizarlo. El elemento fundamental en la marcación mandibular es el ácido hialurónico. En las clínicas EB sólo utilizamos el mejor ácido hialurónico que hay en el mercado que es de la conocidísima marca Juverderm.
En estos tratamientos, que se hacen con microinyecciones, el precio puede ir desde 1 vial a 399€ si está en promoción.
Dado que el efecto de la marcación se mantiene de seis meses a un año, es aconsejable hacer este tratamiento una o dos veces al año, algo que debes considerar la valoración del médico estético especialista en la marcación mandibular con ácido hialurónico y el precio.
Aunque es posible conseguir las ampollas de ácido hialurónico en farmacias o en tiendas virtuales presentes en la web, es muy peligrosoy no se debe hacer porque puedes poner en riesgo tu salud. Su aplicación sólo debe realizarla un profesional de la salud: un cirujano estético, un dermatólogo o un médioco estético. Nadie mas debe inyectar ácido hialurónico
De este modo podrás asegurarte de que las infiltraciones se hacen en los puntos adecuados, y evitar efectos indeseados y peligrosos para tu salud al tocar un nervio o desperdiciar la inyección en un lugar equivocado.
Marcación mandibular antes y después
Este tratamiento de marcación mandibular necesita de al menos una consulta previa y un diagnóstico por parte de un profesional de la salud, un médico especilista en medicina estética. A menudo, forma parte de un conjunto de procedimientos, que incluyen proyección de pómulos, corrección de ojeras, hidratación de los labios, etc.
En general, no hay recomendaciones específicas (ayunar, por ejemplo) a una sesión de marcación mandibular, más allá de llevar el rostro limpio, sin maquillaje. Sin embargo, el tratamiento no está recomendado para:
Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Personas con infecciones cutáneas o cualquier otra afección de la piel.
Personas con enfermedades autoinmunes, con cáncer o que estén tomando anticoagulantes.
Después del procedimiento de marcación mandibular con ácido hialurónico
No hacer ejercicios las 6 horas siguientes al tratamiento; si puedes extenderlo a 12, mejor.
No tomar antiinflamatorios no esteroideos, a menos que lo prescriba el profesional.
La marcación mandibular es un tratamiento ambulatorio. Por lo que tras el tratamiento podemos ir a casa. Sin embargo, si es posible estar en relativo reposos, evitar ir al gimnasio o exponerse a la contaminación extrema y vale la pena intentarlo.
La marcación mandibular con ácido hialurónico precio
El ácido hialurónico es un compuesto orgánico, un polisacárido que se encuentra presente en el ser humano de forma natural, en lugares como la piel, el humor vítreo, el cordón umbilical, etc. Es un compuesto que tiende a desaparecer a medida que envejecemos.
Este compuesto logró ser aislado en la década de los 30 del siglo pasado, y desde entonces se le han dado varios usos en medicina y tratamientos estéticos, especialmente debido a su capacidad de retener agua (miles de veces su peso), por lo que sirve para rehidratar y moldear la piel.
Es muy eficaz y económico en comparación con otros tratamientos e intervenciones quirúrgicas.
¿En qué consiste el procedimiento?
La marcación mandibular consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico de alta densidad en distintos puntos de la mandíbula. Las infiltraciones se realizan con agujas muy finas, para atenuar el dolor, y a menudo el ácido va mezclado con algún anestésico.
El ácido hialurónico que usamos para la marcación mandibular es una sustancia de relleno no tóxica y biocompatible, que eventualmente será reabsorbida por el cuerpo.
El procedimiento puede tardar unos quince minutos, o un poco más, dependiendo de la sensibilidad del paciente; sus efectos son inmediatos, y pueden durar de seis meses a año y medio, dependiendo de la densidad y la durabilidad del ácido hialurónico.
La duración de los efectos del ácido hialurónico también dependerá del metabolismo de cada persona, la cantidad de actividad física que realice, si fuma o no, o si padece enfermedades autoinmunes.
La manera como se aplique la marcación mandibular va a variar de acuerdo con las características individuales de cada paciente y los efectos que se estén buscando. Normalmente, se realiza en una sesión, pero puede haber casos en que hagan falta dos o tres sesiones.
Beneficios del tratamiento del aumento de mandibula
En primer lugar, se trata de un tratamiento cuyos resultados se notan casi de inmediato, y no produce prácticamente ningún efecto secundario.
En los hombres, la marcación mandibular contribuye a elevar un mentón retraído y hacerlo más prominente de modo natural, ya que el ácido hialurónico se adapta al movimiento. También se puede conseguir un maxilar más cuadrado.
En las mujeres, puede reforzar la marcación de la mandíbula dando un contorno más definido al rostro, hacerlo más simétrico y armonioso. También hace lucir el rostro con una expresión más juvenil.
La marcación mandibular con ácido hialurónico es un tratamiento dirigido a personas que quieran corregir o acentuar rasgos del rostro por razones principalmente estéticas. En casos más serios o graves, como deformaciones o fracturas, quizás se deba pensar en una operación maxilofacial, después de consultar a un médico, naturalmente.