fbpx
botox antes y despues precio botox

Botox antes y después: Todo lo que necesitas saber

Botox antes y después: Todo lo que necesitas saber

 

Dentro de la medicina estética el bótox es uno de los tratamientos que está ganando cada vez más popularidad debido a que el resultado en el tratamiento del bótox antes y después es impresionante. Es por ello por lo que vamos a hablar en este post del Botox antes y después: Todo lo que necesitas saber

 

Esta popularidad no viene tan solo por su efectividad y su resultado (a la hora de aplicar el bótox antes y después) y a la hora de suavizar líneas de expresión o arrugas provocadas por la edad, sino también porque es un tratamiento sencillo y que apenas entraña riesgos para la salud.

 

Además, sirve para aliviar dolencias médicas como la migraña, el bruxismo, la sudoración excesiva o el estrabismo.

 

Sin embargo, hay personas que tienen dudas acerca del efecto concreto del bótox y de cómo se ven las diferencias entre el antes y el después una vez que se ha aplicado. 

 

Esto es motivado por las malas praxis que provocan resultados no deseados.

 

En nuestra clínica nos esforzamos para que los resultados sean tan naturales como satisfactorios: las líneas antiestéticas del rostro desaparecen sin que éste pierda su capacidad de expresión. 

 

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

 

Para entender los efectos que tiene el bótox en la piel hay que saber cómo funciona la toxina botulínica.

 

 Se trata de una neurotoxina que viaja hasta el sistema nervioso para cortar los procesos que provocan la contracción muscular.

 

En otras palabras, lo que la toxina botulínica o bótox hace es causar una relajación del músculo y, por lo tanto, que no se produzcan arrugas o líneas en la piel. 

 

Esto se consigue mediante pequeñas inyecciones que se aplican en las zonas a tratar, un método que dura unos veinte minutos y ni siquiera requiere anestesia ni, por ello, tiempo de recuperación.

 

 Tampoco deja cicatrices ni otro tipo de marcas.

 

Otros tratamientos estéticos presentan más inconvenientes al respecto y, como decíamos, esto es lo que hace que cada vez más personas se decanten por el bótox.

 

Por sus características, es apropiado tanto para hombres como para mujeres de entre 18 y 65 años siempre y cuando no existan afecciones musculares o neurológicas. 

Aunque la mayor parte de la gente comienza a usarlo ante las primeras arrugas, también es buena idea recurrir al bótox preventivo antes de que aparezcan.

 

Resultados antes y después del bótox

 

Los efectos del bótox empiezan a ser evidentes a partir de los 3 o 4 días de tratamiento y se hacen progresivos durante la primera quincena. 

 

Las líneas de expresión y las arrugas se atenúan de forma visible sin hacer un efecto máscara sino todo lo contrario, proporcionando un aspecto natural y relajado.

 

El rostro no perderá expresividad ya que aunque el bótox relaja los músculos, no los paraliza. 

 

Por lo general el tratamieto del bótox se suele aplicar en el entrecejo, las patas de gallo y la frente, pero hay otras zonas como las comisuras de los labios o el entorno de la nariz que también tienen demanda.

 

Vamos a ver cómo se aprecian los cambios del tratamiento con bótox antes y después en cada una de estas zonas principales.

 

Bótox antes y después: Cambios en el entrecejo con el tratamiento de bótox

 

Las huellas de expresión que aparecen en el entrecejo son líneas verticales que puedan dar la sensación de una permanente mueca de enfado o disgusto. 

Por ello, tras la aplicación del bótox se consigue una expresión más natural y relajada que da un aspecto mucho más afable y juvenil.

 

Cambios en las patas de gallo antes y después del tratamiento del bótox

 

Las patas de gallo es la zona de piel exterior de los ojos, la línea que va desde el rabillo del ojo hasta la sien.

 

 Es uno de los primeros lugares donde se aprecian tanto las líneas de expresión como las huellas del envejecimiento.

 

El bótox elimina estas líneas haciendo que la expresión de los ojos sea más alegre y que éstos se vean más grandes y luminosos

 

Además, también soluciona el problema de las cejas caídas.

 

Cambios en la frente antes y después del bótox

 

Las arrugas de la frente son líneas horizontales paralelas a las cejas que tienen la cualidad de dar un aspecto envejecido al rostro, además de una expresión de sorpresa permanente. 

 

Al inyectar bótox en esta zona, se consigue rejuvenecer de una forma increíble el rostro así como dulcificar y relajar la expresión general

 

Botox antes y después: Todo lo que necesitas saber

 

Como todos los tratamiento estéticos, una vez que te has sometido al bótox, debes tomar algunas precauciones sencillas durante las primeras horas:

 

  • No masajear la zona tratada al menos en 24 horas.
  • No humedecer la piel (ni duchas, ni saunas, ni piscinas)
  • No hacer movimientos físicos bruscos.
  • No tumbarse, en especial con la cara hacia abajo, para evitar que la gravedad altere el trabajo del bótox.
  • No consumir alcohol.

 

Como ves, son recomendaciones fáciles de seguir y que no alterarán tu vida diaria.

 

Cuánto duran los efectos del tratamiento de bótox

 

Si has comprobado el antes y el después del bótox estarás deseando que dure para siempre.

 

 Pero lo cierto es que hay que renovarlo de forma periódica, ya que al tiempo deja de hacer efecto. 

 

Es decir, los músculos recuperan su acción normal y se vuelven a contraer.

 

No se puede decir con exactitud cuándo necesitarás repetir las inyecciones, ya que depende de factores como, por ejemplo, tu nivel de expresividad o la tendencia que tengas a contraer la musculatura del rostro.

 

Por lo general, el arco está entre los 3 y los 7 meses, algo que te podemos ir confirmando una vez que te hayas hecho el tratamiento y veas los efectos. 

 

Además, conforme vayas repitiendo el tratamiento con bótox podrás ir espaciando las sesiones, ya que los músculos tenderán a relajarse cada vez más y, por ello, aparecerán arrugas menos visibles.

 

En resumidas cuentas, una vez que hayas comenzado con las primeras sesiones verás que tienes un aspecto facial relajado y descansado, lo que incidirá tanto en tu autoestima como en la forma en que te ven los demás.

 

Si recurres al bótox para solucionar tu bruxismo o sudoración excesiva, entonces disfrutarás de una mejor calidad de vida y un mayor bienestar.

Puedes pinchar aquí para que podamos conocer mejor tu caso.

 

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y te contaremos en detalle cuál es nuestro proceso de la aplicación de bótox para conseguir un rostro rejuvenecido y luminoso.