fbpx
botox bruxismo

Cómo eliminar el bruxismo con botox

Eliminar el bruxismo con botox es la forma más segura, rápida y efectiva de deshacerse de los movimientos involuntarios generados por los músculos mandibulares al dormir y estar despiertos.

Desde un enfoque médico, el bruxismo se define como un trastorno de la articulación temporomandibular que produce el hábito involuntario del paciente de apretar o rechinar los dientes sin una razón funcional.

Se le conoce como una enfermedad silenciosa, pero que puede acabar generando en los pacientes dolor y, en casos graves, desgaste del esmalte y roturas de las piezas dentales.

En España, el 70% de la población padece esta afección, por lo que el tratamiento de bruxismo en Madrid es tan demandado en las clínicas de medicina estética.

¿Sientes que aprietas los dientes de forma involuntaria y no sabes cómo evitarlo?

El botox para bruxismo es la clave para deshacerte de esta enfermedad.

 

Bruxismo con botox: Antes y después

 

A continuación, se puede observar el resultado de tratar el bruxismo con botox.

En la imagen antes del tratamiento se puede observar la hipertrofia que presentan los músculos maseteros de un paciente con esta enfermedad nerviosa.

En la imagen del post tratamiento se observa el relajamiento de la zona mandibular en el exterior y una mejor calidad de vida del paciente sin desgaste dental ni piezas dentales rotas.

 

Síntomas derivados del bruxismo

 

Los síntomas del bruxismo son:

  • Fuerte dolor de cabeza, facial y de oído.
  • Presión bajo los ojos.
  • Molestias al masticar.
  • Desgaste de dientes.
  • Molestias de músculos mandibulares por una disfunción de la articulación temporomandibular.
  • Sensación de clic en la mandíbula.
  • Fractura de dientes.
  • Traumatismo y dolor de encías.
  • Sensibilidad a alimentos fríos y calientes.
  • Cansancio por insomnio.
  • Retracción de las encías.

Es recomendable que, al sentir una de estas señales, el paciente acuda de inmediato al especialista, que procederá a usar botox como tratamiento y remediar la situación.

 

Tratamiento para eliminar el bruxismo con botox

 

El tratamiento para eliminar el bruxismo con botox consiste en la inyección de este componente.

Esta inyección va en el músculo que se encarga de masticar, el músculo masetero, para relajarlo y evitar que siga presionándose de forma involuntaria.

Lo mejor de todo es que no duele, no requiere de anestesia (si el paciente la desea, se le coloca), es sencillo y rápido, no necesita de un tiempo de recuperación y los resultados son rápidos.

De hecho, a los tres o cuatro días después de haber inyectado el botox por bruxismo, se empieza a sentir la relajación deseada y la desaparición paulatina de los síntomas.

 

Beneficios del tratamiento del bruxismo

 

Son varios los beneficios del tratamiento de bruxismo en Madrid con botox. El principal de todos es que la calidad de vida del paciente mejora de manera considerable. Pero hay más.

 

Aliviar los síntomas del bruxismo

 

El bruxismo y botox no se llevan, ya que el componente relaja la zona y hace que el dolor, las molestias y las demás señales desaparezcan poco a poco.

Además, se puede asegurar que los efectos secundarios del botox para el bruxismo son nulos, sobre todo si se aplica el tratamiento por una especialista en medicina estética, como la Dra. Elena Berezo.

 

Mejor estética facial y dental

 

La presión constante de la mandíbula hace que el músculo se agrande y reste estética, pero, con la infiltración de botox como tratamiento, este músculo se relaja y vuelve a su posición normal.

¿El resultado?

Una cara más fina, esculpida y mejor perfilada, además de que los pómulos se vean con mayor volumen y mejor definidos.

Por otro lado, hay que recordar que esta afección afecta la estética dental, creando fractura de las piezas, por lo que el tratamiento a tiempo evitará que tu estética bucal se deteriore.

 

Mejora del descanso

 

Uno de los síntomas de esta afección es que el paciente no duerma por insomnio.

Por tal motivo, al relajar la zona utilizando la toxina botulínica como tratamiento, el paciente descansará por completo y tendrá una vida laboral y social más productiva.

 

¿Se puede hacer algo para evitar el bruxismo?

 

Sí. Y estas son las recomendaciones para prevenir este movimiento involuntario de los músculos maseteros:

  • Aplicar hielo o calor húmedo en la mandíbula con el objetivo de calmarlo y evitar el dolor.
  • No comer alimentos muy duros.
  • No masticar chicle.
  • Evitar actividades estresantes.
  • Beber abundante agua al día.
  • Hacer ejercicios u otras actividades que relajen.
  • Estirar los músculos mandibulares para relajarlos.
  • Comer alimentos con calcio para que el esmalte de los dientes se fortifique.

 

¿Cuánto dura el efecto del bótox para el tratamiento del bruxismo?

 

Los efectos del botox con bruxismo se podrán observar después de los 15 días desde la aplicación.

Además, este es un tratamiento muy seguro y eficaz porque dura entre 6 meses y 12 meses, dependiendo del grado de la afección del paciente.

Es recomendable que sigas las sugerencias de tu especialista en medicina estética en cuanto a la siguiente visita y aplicación del tratamiento porque así evitarás que los síntomas se acentúen como al principio.

 

Precio del botox para bruxismo

 

El precio del tratamiento para eliminar el bruxismo con botox es de 450€.

Es muy recomendable que acudas a una clínica estética con trayectoria y experiencia, como la clínica de la Dra. Elena Berezo, donde los resultados están garantizados.

Acudir a una clínica de segunda puede hacer que el tratamiento afecte tus rasgos faciales y le reste naturalidad a tu rostro, además de que, si no utilizan materiales de calidad, tendrás problemas mayores.

Así que te esperamos en la clínica donde el tratamiento de bruxismo en Madrid es aplicado por expertos con materiales de calidad.

Lo mejor de todo es que la primera consulta y diagnóstico con la directora clínica, Dra. Elena Berezo, de las clínicas EB es GRATIS. Pide tu cita ya para eliminar el bruxismo con botox rápido y sin dolor.