fbpx
botox precio botox duracion

¿Cómo funciona el bótox en las patas de gallo?

¿Cómo funciona el bótox en las patas de gallo?

 

Las patas de gallo son esas pequeñas arrugas que salen en los extremos exteriores de los ojos. Suelen aparecer en personas que se ríen mucho o que cierran mucho los ojos por problemas de visión. Por eso en este blog explicaremos cómo funciona el bótox en las patas de gallos.

Las arrugas conocidas como patas de gallo son el resultado de forzar esa musculatura y no tienen por qué estar vinculadas a la edad. Es cierto que a partir de los 35 años pueden empezar a marcarse de forma más notable tanto en hombre como en mujeres.

El abuso del alcohol y el tabaco o una exposición demasiado prolongada al sol también pueden acelerar la aparición de las patas de gallo.

Esta musculatura forzada también “tira” hacia abajo de la parte exterior de la ceja. Se genera una apariencia envejecida y una expresión triste en el rostro, tanto en hombres como en mujeres.

Dentro de los tratamientos faciales, el bótox gana puestos a la hora de combatir las patas de gallo.Si esta es tu situación, en la clínica estética de la doctora Elena Berezo te podemos ayudar a recuperar una imagen rejuvenecida.

 

Bótox en las patas de gallo

 

La toxina botulínica o bótox es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más populares en medicina estética. En los últimos años debido a los buenos resultados que se consiguen.

Además, apenas tiene efectos secundarios y su aplicación no conlleva riesgo alguno para el paciente.

Ante la pregunta ¿Cómo funciona el bótox en las patas de gallo? Podemos decir que el uso del bótox para patas de gallo está enfocado cualquier persona que quiera reducir esas arrugas o incluso evitar que aparezcan. No es necesariamente para personas de edad avanzada. Por eso, no esperes más si empieza a detectar esas características arruguitas junto a los ojos. 

Es un tratamiento que no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica y apenas duele, por lo que en la mayoría de los casos ni siquiera se aplica anestesia local.

No hay una edad perfecta para aplicarse bótox aunque es recomendable hacerlo en cuanto se perciben las primeras arrugas, ya que los resultados son más naturales que si se espera más tiempo. De hecho, esta prevención supone un retraso en la aparición de nuevas arrugas.

Es decir, el bótox elimina las patas de gallo, pero, además, te puede ayudar a que el paso de los años tarde en hacerse visible en tu rostro.

 

¿Cómo funciona el bótox?

 

El bótox se infiltra mediante inyecciones en la parte superior externa del músculo que rodea el ojo, de forma que se relajará la tendencia a tirar hacia abajo de la cola de la ceja.

Con esto se consigue que la cola de la ceja se eleve de forma ligera proporcionando una expresión joven y luminosa muy natural.

Debido a que se trata de una operación delicada, este tratamiento se lleva a cabo por nuestros profesionales cualificados en las instalaciones que tenemos en Madrid y que cumplen con toda la normativa vigente.

El proceso dura apenas unos 15 minutos por lo que no te robará demasiado tiempo y podrás encajarlo con facilidad en tu rutina diaria.

 

Bótox en frente y patas de gallo

 

Si estás considerando la opción de someterte a un tratamiento de bótox para las patas de gallos te recomendamos que examines la posibilidad de aprovechar y hacer lo mismo en la zona de la frente.

En ocasiones las arrugas aparecen de forma simultánea en los ojos y en la frente y si te aplicas bótox solo en una de estas zonas, el aspecto general de tu rostro puede quedar descompensado.

Por ello, ten en cuenta la posibilidad de aplicar bótox en frente y patas de gallo en la misma sesión para contar con un rejuvenecimiento facial completo.

 

Efectos del bótox en patas de gallo

 

Los efectos del bótox son:

 

  • Reducir o eliminar las patas de gallo.
  • Rejuvenecer el rostro y darle un aspecto luminoso a la piel.
  • Mantener la expresividad natural del paciente.

 

Podrás ver los primeros efectos del bótox a los tres o cuatro días del tratamiento. La piel en torno a los ojos se verá más tersa y, por lo tanto, mostrarás un rostro más joven y alegre. 

Estos efectos empiezan a atenuarse a partir del sexto mes (aunque depende de cada persona) así que puedes volver a nuestra clínica para repetir el tratamiento.

Por desgracia, se hace mal uso de este tratamiento por lo que podemos entender que tengas un poco de miedo de usar bótox en las patas de gallo.

Sin embargo, nuestros profesionales son conscientes de que la dosis a emplear depende del paciente y de la zona del rostro en la que se va a inyectar el bótox por lo que los resultados serán naturales y no antiestéticos.

Debido a que el bótox paraliza los músculos realizaremos un estudio previo para determinar la cantidad de producto que te debemos aplicar para que tengas un rostro fresco y expresivo.

Hablaremos contigo para conocer tus expectativas sobre el tratamiento, observaremos el estado de tu piel y estudiaremos tu expresividad natural para conseguir tu completa satisfacción.

Tras el tratamiento, es recomendable que en las siguientes 2 horas gesticules y muevas los músculos de los ojos abriendo y cerrando los ojos de forma exagerada para favorecer que el bótox se reparta de forma uniforme por toda la zona.

Sin embargo, es mejor que no te masajees la piel en la que has recibido las inyecciones. Tampoco debes maquillarte, hacer ejercicio intenso ni acostarte al menos durante las primeras 4 horas.

Es recomendable que te apliques protector solar en las dos semanas posteriores al tratamiento. No te alarmes si aparece algún hematoma, ya que desaparecerá antes de una semana.

 

¿Cuánto cuesta el bótox?

 

Existen algunas variables en el precio del bótox para las patas de gallo. 

Si decides hacerte el tratamiento en toda la mitad superior del rostro, esto es: patas de gallo, entrecejo y frente, el precio en oferta es 249€. Los resultados son muy completos.

No tardes en solicitar nuestra primera consulta de estética gratuita en Madrid. Te contaremos, cómo funciona el bótox en las patas de gallo y  qué podemos hacer para eliminar las patas de gallo y conseguir que tengas un rostro más armonioso.