fbpx
botox precio botox frente

Cuánto tarda en hacer efecto el bótox en la frente

Cuánto tarda en hacer efecto el bótox en la frente

 

¿Te preguntas cuánto tarda en hacer efecto el bótox en la frente? En ese caso, te daremos la respuesta aquí mismo.

 

Uno de los tratamientos estéticos más demandados es la aplicación de bótox en la frente, ya que las arrugas y líneas de expresión que se forman allí son muy visibles y afectan de forma muy contundente al rostro.

 

Una frente surcada de arrugas de un lado a otro no solo sugiere envejecimiento, sino que también dota a la cara de una permanente expresión de sorpresa que puede resultar extraña o incluso inquietante.

 

Por ello, cada vez son más los hombres y las mujeres que acuden a nuestra clínica en busca de una solución en forma de inyecciones de bótox.

 

Nuestra forma de trabajar tiene como objetivo la recuperación de una expresión natural y relajada del rostro, por lo que huimos de cualquier práctica que le reste estas cualidades a tu cara.

 

Cómo se aplica el bótox en la frente

 

El tratamiento de bótox en la frente consiste en pequeñas inyecciones en la zona que ni siquiera necesitan anestesia local y se ponen en sesiones de 20-30 minutos.

 

Los pinchazos apenas duelen y suponen tan solo una pequeña molestia aunque esto siempre va a depender de la sensibilidad de la piel del paciente en cuestión.

 

Este efecto se consigue gracias a la neurotoxina botulínica, una proteína que se mueve por el sistema nervioso periférico para cortar los impulsos nerviosos e inhibiendo las contracciones de los músculos.

 

Sin embargo, no hay que asustarse: la aplicación de bótox no implica pérdida de expresividad del rostro sino la disminución de las arrugas de la piel. 

 

Debido a esto, en nuestra clínica nos preocupamos de que el resultado final sea un rostro relajado, rejuvenecido y luminoso.

 

Cuándo se ven los efectos del bótox en la frente

 

Muchas personas se preguntan cuándo se nota el bótox en la frente y es normal, puesto que todos queremos estar conformes con la imagen que nos devuelve el espejo.

 

Los efectos del bótox en la frente no son inmediatos en el sentido de que no los vas a ver nada más salir de nuestras instalaciones, pero sí serán visibles a partir del tercer día, por lo que no tendrás que esperar demasiado.

 

Podrás observar los efectos completos a partir de los quince días de la primera aplicación y no solo lo notarás al mirarte al espejo, sino que también lo notarán los que te rodean.

 

Tendrás que tomar algunas precauciones durante las primeras 24 horas para que no haya problemas con los resultados de las inyecciones.

 

  • No te tumbes al menos en las primeras 4 horas porque la fuerza de la gravedad puede afectar al bótox mientras se asienta.
  • No practiques deporte ni hagas movimientos violentos.
  • No te toques la frente ni te la frotes.

 

Por otro lado, sí es recomendable que ejercites los músculos contrayendo la frente o frunciendo el ceño para que el bótox pueda extenderse de forma homogénea por los músculos de la zona.

 

Los efectos del bótox suelen durar entre 3 y 7 meses, aunque dependerá de tu musculatura facial, tu expresividad y otros factores. 

 

Efectos secundarios del botox

 

El bótox se caracteriza por no tener apenas efectos secundarios, además de por las escasas molestias que provoca al no ser una  cirugía que requiera anestesia. 

 

Sin embargo, a veces aparecen pequeñas marcas rojizas o hematomas en los lugares donde se han aplicado las inyecciones y que pueden desaparecer a las pocas horas. 

 

En los casos en los que existen malas prácticas aparecen cefaleas, pero es un problema derivado de un exceso de bótox en la frente aplicado por personas no profesionales. 

 

A ese respecto no tienes nada que temer con nosotros, ya que contamos con profesionales experimentados en la aplicación del bótox.

 

Contraindicaciones del bótox en la frente

 

El bótox es apropiado para hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, aunque lo recomendable es empezar a aplicarlo poco antes de que empiecen a aparecer las primeras arrugas en torno a los 30-35 años

 

Edad mínima para el tratamiento del bótox en la frente

 

No aplicamos bótox a menores de 18 años no solo por su propia condición de menores de edad, sino porque la musculatura facial aún está en desarrollo y el bótox podría afectar de forma negativa. 

 

A partir de los 65 años no es conveniente aplicar bótox no porque pueda ser perjudicial, sino porque la elasticidad de los músculos a partir de esa edad se deteriora y es más complicado que el bótox haya efecto o, cuanto menos, que tenga los efectos deseados.  Aunque muchas pacientes han decidido hacerlo y el resultado del botox en la frente a su juicio es bueno

 

Por eso, es preferible dejar de recurrir al bótox a una determinada edad y buscar otros tratamientos estéticos más apropiados.

Historial médico contraindicado en el tratamiento del botox

 

Tampoco debes someterte a un tratamiento de bótox si tienes alguna patología de tipo muscular, neurológica o si tienes alergia a la neurotoxina.

 

De la misma forma, ni las embarazadas ni las mujeres en periodo de lactancia pueden inyectarse bótox.

 

Por ello, te recomendamos que hables con nosotros de tu historial médico para que podamos asegurarte que el bótox no tiene contraindicaciones para ti.

 

Al tratarse de una técnica no invasiva y que no implica anestesia ni cirugía, no tiene más contraindicaciones que las que hemos mencionado.

 

Cuánto vale ponerse bótox en la frente y cuanto tarda en hacer efecto el bótox en la frente

 

En nuestra clínica utilizamos el bótox Vistabel, ya que es el que lleva más tiempo autorizado por el Ministerio de Sanidad en España, en concreto desde el año 2004, para uso médico estético. 

 

Además, está aprobado por la Agencia Española del Medicamento, por lo que cuenta con todas las garantías para ser un producto saludable.

 

Hoy día existen en el mercado varios productos con distinta calidad y nosotros hemos optado por aquel que nos garantiza los mejores resultados y un riesgo nulo para el paciente.

 

El precio del tratamiento de bótox está en torno a los 300€, aunque hay distintas variables que pueden cambiar este precio.

 

Por ejemplo, si quieres aprovechar la sesión para inyectar bótox también en el entrecejo, otra zona muy popular, el precio aumentará.

 

Como resumen, te recomendamos que contactes con nosotros para estudiar tu caso concreto y podamos ofrecerte un presupuesto sin compromiso.