fbpx
botox bruxismo botox bruxismo precio

¿Qué ventajas tiene el bótox para el bruxismo?

¿Qué ventajas tiene el bótox para el bruxismo?

 

La mayor parte de las veces que se habla del bótox tiene relación con la medicina estética. El bótox hace referencia a mejoras en el rostro y otras partes del cuerpo. En este post destacaremos las ventajas del bótox para el bruxismo

El bótox, o toxina botulínica, también tiene aplicaciones útiles en el campo de la medicina en general como es la migraña, el exceso de sudor o el bruxismo.

El bruxismo es el movimiento involuntario de los músculos que sirven para masticar. Consiste en que se aprietan los dientes más de la cuenta y, por lo general, tiene lugar durante el sueño.

Tiene varias causas: estrés, ansiedad o problemas de maloclusión, es decir, una incorrecta alineación de la mandíbula.

Hoy día es un problema que sufre un 40% de la población, tanto hombres como mujeres de cualquier edad, aunque es más habitual entre jóvenes.

El bruxismo hace rechinar los dientes y, si lo sufres, sabrás que conlleva dolores de cabeza y de los músculos, además de estrés y ansiedad.

Por suerte, el bótox para bruxismo te puede ayudar a resolver este problema sin ningún tipo de cirugía y sus efectos duran meses.

 

¿Sirve el bótox para el bruxismo?

 

El efecto del bótox es relajar los músculos en los que se inyecta por lo que resulta apropiado para tratar una dolencia muscular como es el bruxismo.

Las inyecciones se aplican en los músculos maseteros y no son dolorosas, ya que se utiliza anestesia local por vía tópica en caso de que sea necesario.

Por lo general se emplean entre 18 y 24 unidades de bótox aunque depende de cada caso. El profesional será quien decida qué cantidad de bótox necesitas una vez que haya evaluado tu caso de forma particular.

Si tienes interés en aplicar bótox para tratar el bruxismo, acudas a una nuestra clínica de medicina estética. Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor asesoramiento.

Prreguntar todas las dudas que tengas  a la doctora Elena Berezo. Cuéntale cuál es tu problema con todos los detalles que puedas para poder actuar de la manera más precisa posible.

Si tienes alergias o algún problema de salud importante debes comentarlo para que se pueda tener en cuenta a la hora de aplicar el tratamiento de bótox

 

Beneficios del bótox para tratar el bruxismo

 

El bótox se puede aplicar a hombres y mujeres mayores de edad sin que existan contraindicaciones al respecto, a menos que exista algún tipo de alergia a la toxina botulínica o alguna complicación de salud importante.

Son muchas las ventajas que tiene el bótox para el bruxismo y por lo que se está convirtiendo en el tratamiento preferido por quienes lo sufren.

  • Se trata de un proceso ambulatorio y poco invasivo por lo que no requiere ingreso hospitalario y puedes seguir con tu vida desde el primer día.
  • Las inyecciones se ponen en unos 30 o 45 minutos por lo que no te supondrá una gran alteración en tu rutina.
  • No requiere tiempo de recuperación ni tiene efectos secundarios notables. Podrás comer y hablar con normalidad después del tratamiento.
  • Ya no serán necesarias las férulas de descarga por lo que vas a ganar en comodidad en tu vida diaria (aunque en algunos casos contados pueden servir de apoyo al tratamiento de bótox).
  • Tus dientes y muelas ya no seguirán sufriendo desgaste como consecuencia de apretar las mandíbulas.
  • Desaparecerán las cefaleas y los efectos derivados del bruxismo.
  • Notarás el rostro más relajado en general.

 

Además, el bótox para tratar el bruxismo también puede solucionar un problemas estéticos.

Algunas mujeres que sufren bruxismo ven que su cara toma formas angulosas como consecuencia de esta dolencia, adoptando un aspecto más masculino al verse las mandíbulas cuadradas.

El bótox también soluciona este problema. El bótox devuelve al rostro a sus líneas normales y hace que las mujeres que lo padecen recuperen la autoestima y la confianza en sí mismas.

La mejora en este sentido empieza a ser visible a partir de la tercera o cuarta semana.Dicha mejora también afecta a los hombres, por supuesto, aunque suele ser menos visible.

Además, este tratamiento también ayuda a eliminar las arrugas que pueden aparecer a consecuencia de la presión de los dientes.

Los únicos efectos secundarios que podrían aparecer son un pequeño hematoma en la zona en la que se ha inyectado el bótox o quizá un leve picor.

Sé consciente de que el bruxismo es una enfermedad que no se cura. El bótox te ayudará a tratar los síntomas y las consecuencias, en resumen, a mejorar de forma notable tu calidad de vida

 

¿Cuánto dura el bótox?

 

Los efectos del bótox empiezan a notarse a partir del segundo o tercer día después de su aplicación. 

Después, duran entre seis y nueve meses, dependiendo del nivel de bruxismo que tengas y de la cantidad que haya sido necesaria inyectarte.

Luego puedes volver a pasar por consulta para que el médico valore tu situación y determine la posibilidad de repetir el tratamiento.

Ten en cuenta que la toxina botulínica se absorbe de manera natural por tu organismo; de ahí que haya que hacer nuevas sesiones cada cierto tiempo.

Sin embargo, esto tiene otra ventaja y es que cada vez podrás ir espaciando más el tiempo entre sesión y sesión conforme el cuerpo se acostumbre al bótox.

En cualquier caso, lo normal es repetir estos tratamientos como mucho dos veces al año.

 

¿Cuánto cuesta el bótox para bruxismo?

 

El precio del bótox para el bruxismo oscila entre los 200 y 400 euros aunque dependerá de la cantidad que sea necesario inyectar.

Cuando tengas que repetir el tratamiento el precio puede ser más bajo. Esto es porque probablemente no haga falta aplicar la misma cantidad que la primera vez.

Si ya te has decidido, pide cita en nuestra clínica de estética para evaluar tu caso y ofrecerte un presupuesto sin compromiso.