
06 Feb
Enzimas Recombinantes: Resalta tu belleza natural
Si buscas un tratamiento completo que sea capaz de eliminar manchas, cicatrices, aportar tersidad a la piel y reducir la grasa localizada, ¡lo has encontrado! Son las enzimas recombinantes de la Clínica Médica Estética EB en Madrid .
Las enzimas recombinantes en Madrid son actualmente uno de los tratamientos médico estéticos más completos para el rostro, un tratamiento facial sin necesidad de cirugía. Son seguras y prácticamente carecen de efectos adversos.
Si tu objetivo es eliminar las manchas de la cara y lograr una piel uniforme, las enzimas recombinantes son el tratamiento ideal. Pero sus beneficios no se limitan solo a la despigmentación: este tratamiento enzimático también ayuda a recuperar la firmeza de la piel, reduciendo las arrugas y mejorando su salud en general.
La Dra. Elena Berezo, directora médica de Cínica medicina estética EB y experta en tratamientos enzimáticos en Madrid, recomienda el poder de las enzimas para tratar múltiples problemas cutáneos, desde poros dilatados hasta la eliminación de cicatrices:
«Las enzimas recombinantes han revolucionado los tratamientos estéticos. Su capacidad para regenerar la piel, mejorar su textura y devolverle luminosidad es impresionante. Con este tratamiento, conseguimos una piel más suave, uniforme y rejuvenecida sin necesidad de procedimientos invasivos.»
Si buscas los mejores resultados con enzimas recombinantes en Madrid , confía en la ciencia y en manos expertas de Clínica EB, en Velázquez.
¿Qué son las enzimas recombinantes?
Las enzimas recombinantes son unas proteínas que producen un cambio químico determinado. Desde descomponer las células muertas de nuestra piel logrando la regeneración celular y rejuveneciendo la piel, también eliminan grasa localizada o excesos de grasa en la piel.
Dichas enzimas son proteínas que se crean en laboratorios usando tecnología avanzada. En lugar de extraerlas de plantas o animales, los científicos las fabrican utilizando técnicas especiales de biología molecular. Este proceso asegura que las enzimas sean muy puras, sin productos adicionales ni conservantes. Es decir, es un producto limpio y de alta calidad enfocado para solucionar problemas específicos: cutáneos, exceso de grasa…
Rejuvenece tu piel sin cirugía. ¡Elimina las arrugas o manchas del rostro hoy mismo con las Enzimas Recombinantes!
PRIMERA CONSULTA GRATIS
Enzimas recombinantes: ¿De qué están compuestas?
Las enzimas recombinantes están formadas por tres componentes principales: hialuronidasa, colagenasa y lipasa. Cada una de estas enzimas tiene un papel específico en la mejora de la salud y apariencia de la piel:
- Hialuronidasa : Esta enzima ayuda a descomponer el ácido hialurónico en la piel, la enzima hialuronidasa es perfecta para el tratamiento de retención de líquidos, lo que favorece la absorción de otros productos y mejora la hidratación. También ayuda a reducir la inflamación y mejorar la circulación.
- Colagenasa: Esta enzima se encarga de descomponer las células muertas, el tejido envejecido o dañado en la piel, lo que favorece la regeneración celular. Es útil para mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas o da muy buenos resultados para disipar cicatrices.
- Lipasa : Su función es descomponer las grasas. En tratamientos estéticos, la lipasa ayuda a reducir la grasa localizada, promoviendo una piel más firme y contorneada.
¿Las enzima recombinantes qué hacen en nuestro cuerpo?
Las enzimas en nuestro cuerpo siempre realizan reacciones para transformar o descomponer ciertas sustancias. En el caso de las enzimas recombinantes , estas están compuestas por tres ingredientes clave: hialuronidasa, colagenasa y lipasa. Cada una de ellas tiene una función específica:
La hialuronidasa
La hialuronidasa es una enzima que descompone el ácido hialurónico y otros componentes en la piel y los tejidos. Esto hace que la piel sea más permeable, permitiendo que los tratamientos se absorban mejor y mejorando la circulación para que las células reciban más oxígeno. También ayuda a eliminar toxinas y sustancias dañinas, incluso algunas provenientes de picaduras de animales venenosos. Además, se ha visto que favorece la cicatrización de heridas y juega un papel en la fertilización.
En medicina estética, la hialuronidasa es muy útil porque puede corregir excesos de ácido hialurónico en zonas como labios, ojeras o rinomodelaciones, ya que descompone sus unidades básicas (disacáridos), ayudando a equilibrar los resultados de tratamientos previos. La colagenasa se encarga de renovar el colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas.
Por ejemplo, si tienes marcas de acné y piel flácida, estas enzimas trabajan para reducir esas marcas y darle firmeza a tu piel, mejorando su apariencia general.
La Lipasa
La lipasa es un tipo de enzima digestiva. Pero, primero, para entender cómo funciona la enzima lipasa en tratamientos estéticos, debes saber que es una proteína secretada por el páncreas. Su función es descomponer la grasa para que el cuerpo pueda absorberla en forma de ácidos grasos, es decir, ayuda a tu cuerpo a digerir la grasa. También la podemos encontrar en el estómago y en las glándulas salivales , siempre cumpliendo un papel dentro del sistema digestivo.
La lipasa es una enzima que se encarga de descomponer las grasas almacenadas en el cuerpo, especialmente los triglicéridos que se encuentran en el tejido graso. Su acción es muy precisa, por lo que solo actúa sobre la grasa sin afectar otros tejidos. Al descomponerla, la convierte en sustancias más líquidas y fáciles de eliminar de forma natural. Y.. ¿Para qué se usa en tratamientos enzimáticos? En estética, la enzima lipasa se utiliza en tratamientos para reducir la grasa localizada, ayudando a remodelar el cuerpo sin necesidad de cirugías. También mejora la apariencia de la piel, evitando acumulaciones irregulares de grasa.
La Colagenasa
La colagenasa es una enzima utilizada para mejorar la piel y ayudar en la cicatrización. Su función principal es renovar el colágeno, favoreciendo la formación de nuevo tejido, esto hace que está enzima sea perfecta para tratar cicatrices, machas, quemaduras… Tambien un tratamiento enzimático con colagenasa es perfecto si quieres mejorar la textura de su piel, reducir cicatrices como las del acné o tratar la flacidez en zonas específicas del rostro y cuerpo. Además, ayuda a aumentar la firmeza de la piel, combatiendo los signos del envejecimiento de forma natural.
En Clínica de Medicina Estética EB , somos especialistas en tratamientos enzimáticos en Madrid. Si buscas un tratamiento con enzimas recombinantes, ven a Clínica EB y descubre cómo podemos ayudarte.
Enzimas Recombinantes, como la usamos en la clínica de medicina estética EB. Enzimas para usos médicos estéticos faciales y usos médicos corporales
Las enzimas recombinantes han revolucionado el mundo de la medicina estética gracias a su capacidad para regenerar tejidos, reducir la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel. En la Clínica de medicina estética avanzada EB, somos especialistas en tratamientos con enzimas recombinantes en Madrid. Ofrecemos soluciones tanto para el rostro como para el cuerpo.
¿Cómo usamos las enzimas recombinantes en tratamientos faciales?
Te decimos todo lo que puede hacer un tratamiento enzimático para la cara:
- ¿Las enzimas recombinantes pueden eliminar las cicatrices? Si. Gracias a su acción regeneradora, las enzimas recombinantes ayudan a eliminar cicatrices (por ejemplo del acné) estimulando la producción de nuevo colágeno y mejorando la textura de la piel. Este tratamiento es ideal para quienes buscan una piel más uniforme y sin marcas.
- ¿Pueden las enzimas recombinantes ayudar a eliminar las bolsas en los ojos? Si. En el caso de las bolsas, estas enzimas descomponen el exceso de grasa acumulada en la zona, reduciendo la inflamación y mejorando la firmeza del contorno ocular.
- Flacidez facial: Un problema con solución gracias a las enzimas. La pérdida de firmeza en el rostro ocurre por la degradación del colágeno. Las enzimas recombinantes estimulan su producción, logrando una piel más tersa, rejuvenecida y sin flacidez.
- ¿Pueden las enzimas eliminar la papada? Si. Gracias a su capacidad para descomponer la grasa localizada, las enzimas recombinantes ayudan a reducir la papada de forma no invasiva. Este tratamiento mejora el contorno facial y redefine la línea mandibular sin necesidad de cirugía.
¿Las enzimas recombinantes se usan tambien para tratamientos corporales?
Por supuesto que sí, te contamos en que te puede ayudar las enzimas:
- Con la celulitis y piel de naranja… ¿Cómo actúan las enzimas recombinantes? Las enzimas recombinantes trabajan descomponiendo los depósitos de grasa que causan la celulitis, mejorando la circulación y alisando la piel. Es un tratamiento eficaz para reducir la apariencia de la piel de naranja.
- Las enzimas recombinantes ayudan a recuperar la firmeza de tu piel. Con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad. Las enzimas recombinantes estimulan la producción de colágeno y elastina, ayudando a reafirmar zonas como abdomen, brazos y piernas.
- ¿Se pueden reducir las estrías con enzimas recombinantes? Si. Al estimular la regeneración de la piel, las enzimas recombinantes pueden mejorar la apariencia de las estrías, haciéndolas menos visibles y favoreciendo una piel más uniforme.
- ¿Se puede eliminar la grasa localizada con un tratamiento enzimático? Sí, reducir volumen sin cirugía con enzimas es posible en Clínica EB. Para eliminar grasa en zonas difíciles como abdomen, cartucheras o espalda, las enzimas recombinantes actúan descomponiendo los depósitos grasos y facilitando su eliminación natural a través del metabolismo.
- Un tratamiento con un coctel de enzimas recombinantes ayuda a suavizar cicatrices quirúrgicas, de acné o quemaduras, favoreciendo la regeneración celular y mejorando la textura de la piel.
Las enzimas recombinantes son un tratamiento estético avanzado con múltiples beneficios para el rostro y el cuerpo. En Clínica de medicina estética EB, somos especialistas tratamientos con enzimas en Madrid, ayudando a mejorar la piel, reducir la grasa localizada y combatir la flacidez de manera efectiva a muchas de nuestras pacientes.
Si buscas un tratamiento con enzimas recombinantes en Madrid , ven a Clínica de medicina estética EB y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir los mejores resultados.
Enzimas recombinantes para reducir la celulitis o piel de naranja.
Primero, ¿por qué se forma la celulitis y cómo las enzimas recombinantes pueden eliminarla? Para saber la efectividad de las enzimas sobre la celulitis hay que saber qué provoca la celulitis o la piel de naranja. La celulitis es cuando se produce una acumulación de grasa debajo de la piel, visualmente se ve como bultitos o irregularidades y la sufren el 80% de las mujeres con más de 20 años, esto se debe a que tenemos más grasa que los hombres, casi un 120% más.
¿Pero por qué sale la celulitis? sucede porque las células de grasa (adipocitos) se agrupan y quedan atrapadas entre las fibras de colágeno, lo que dificulta la circulación y provoca la apariencia de «piel de naranja». En resumen, la celulitis no es solo grasa acumulada, sino un problema estructural en la piel que involucra grasa, colágeno y circulación.
Enzimas recombinantes para eliminar la piel de naranja y ¿por qué tenemos piel de naranja?
Cuando la sangre no circula bien, la piel no recibe suficiente oxígeno. Esto provoca que se formen fibras rígidas en el tejido (estructuras fibróticas) , atrapando la grasa y haciendo que la piel se vea con bultitos, lo que conocemos como piel de naranja o celulitis.
Si antes hemos dicho que las enzimas son buenas para mejorar la circulación, eliminar grasa y mejorar la textura de la piel, ¿te haces una idea de por qué son tan buenas para eliminar la piel de naranja? La hialuronidasa mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, permitiendo que los tejidos reciban más oxígeno y nutrientes. La lipasa se descompone de manera específica las células de grasa acumuladas, facilitando su eliminación natural. Por último, la colagenasa actúa rompiendo las fibras endurecidas que atrapan la grasa, alisando la piel y devolviéndole su firmeza.
Gracias a la acción combinada de estas enzimas, se logra reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel de forma segura y efectiva.
Enzimas recombinantes para combatir Estrías en la clínica de medicina estética EB, especialistas en enzimas recombinantes
Cuando usamos las enzimas para las estrías es igual que cuando lo hacemos con cicatrices, las enzimas recombinantes ayudan a la regeneración de la piel y con esto, se disipan las estrías ya que mejora la textura y uniformidad de la zona.
Las estrías aparecen cuando la piel se estira rápidamente, ya sea por un aumento o pérdida de peso, embarazo o cambios hormonales. Esto provoca que las fibras de colágeno y elastina en la piel se rompen, resultando en las marcas visibles que conocemos como estrías.
¿Cómo quitar las estrías? Una opción eficaz son las enzimas recombinantes . Estas enzimas, como la colagenasa, ayudan a regenerar el colágeno y mejorar la textura de la piel. Los tratamientos con enzimas para estrías permiten reducir su apariencia y mejorar la firmeza de la piel, obteniendo resultados visibles en el antes y después del tratamiento.
Si buscas un tratamiento eficaz para las estrías, ven a Clínica EB . Somos expertos en el uso de enzimas recombinantes en Madrid podemos ayudarte a conseguir una piel más suave y firme.
Enzimas recombinantes para eliminar Cicatrices
Las cicatrices se forman cuando la piel se lesiona, y el cuerpo comienza un proceso de curación para reparar el daño. Durante este proceso, el tejido cicatricial se forma con fibras de colágeno que son más rígidas y desordenadas que las fibras de piel sana. Esto puede dar lugar a una marca visible, dependiendo de la profundidad y extensión de la herida. Este tejido cicatricial no tiene la misma flexibilidad ni apariencia que la piel original.
Para tratar de reducir o eliminar las cicatrices, las enzimas recombinantes como la lipasa , hialuronidasa y colagenasa son muy efectiva
La eficacia de estas enzimas recombinantes en la reducción de cicatrices tiene respaldo científico. Se ha demostrado que son capaces de deshacer el tejido fibroso cicatricial y mejorar la apariencia de las cicatrices de manera significativa.
La Dra. Elena Berezo , directora médica de Clínica EB en Velázquez , afirma que es muy útil para borrar cicatrices, promoviendo una recuperación más rápida y eficaz del tejido dañado. Si buscas mejorar el aspecto de tus cicatrices, las enzimas recombinantes son una opción avanzada que puede ayudarte a obtener resultados sorprendentes.
Enzimas recombinantes para reducir la Grasa localizada y la flacidez de la piel
Las enzimas recombinantes se han convertido en una solución eficaz para tratar la flacidez y reducir la grasa localizada de manera segura y natural. Al ser 100% biológicas, estas enzimas recombinantes trabajan de forma precisa, sin destruir las células grasas, lo que las convierte en un tratamiento super seguro y efectivo (respaldado científicamente).
Las enzimas recombinantes para adelgazar se aplican específicamente en áreas como el abdomen, rostro, brazos, piernas y espalda baja, ayudando a reducir la grasa localizada sin necesidad de cirugía. Por ejemplo, las enzimas recombinantes en el abdomen actúan directamente sobre la grasa acumulada, mejorando la firmeza y el contorno corporal.
Si te preguntas, ¿qué hacen las enzimas en el abdomen? Las enzimas recombinantes aplicadas en esta zona ayudan a disolver la grasa del abdomen bajo, los brazos, las piernas y otras áreas problemáticas como la papada, las bolsas debajo de los ojos y los cachetes de la papada .
Este tratamiento con enzimas para adelgazar no solo es adecuado para el abdomen, sino que también es efectivo en la cara, los brazos, las piernas o los pliegues de la espalda alta, donde normalmente se acumula la grasa localizada.
Si buscas una solución para reducir la grasa de forma natural y segura, en Clínica EB especialistas en el uso de enzimas recombinantes en Madrid te ayudamos a conseguir resultados visibles y duraderos. ¡Pide tu primera consulta gratuita y descubre cómo podemos ayudarte!
Reduce la grasa localizada sin cirugía gracias a las enzimas recombinantes
PRIMERA CONSULTA GRATIS
Enzimas con proteínas: ¿De qué manera se inyectan?
En España (por normativa) las enzimas no se pueden inyectar directamente, pero para que tengan un efecto más profundo y eficaz, se utiliza una técnica llamada microneedling o dermapen . Esta técnica permite que las enzimas recombinantes (como la hialuronidasa , lipasa y colagenasa ) lleguen a una capa más profunda de la piel, como la dermis .
El microneedling crea microcanales en la piel, lo que no solo facilita que las enzimas penetren más profundamente, sino que también provoca pequeñas «microlesiones». Estas microlesiones ayudan a activar el proceso de regeneración celular , estimulando la producción de colágeno y elastina , lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
Además, los « cocteles » de enzimas que se aplican antes de ser utilizados son diluidos con solución fisiológica y una anestesia local para asegurar la máxima seguridad y efectividad del tratamiento enzimático. Gracias a esto en Clínica de medicina estética EB garantizamos un tratamiento completamente seguro, ideal para mejorar la textura y apariencia de la piel.
Enzimas faciales recombinantes: ¿Cuántas sesiones me tengo que hacer para tener el tratamiento completo?
En la Clínica de medicina estética EB, siempre decimos que cada paciente es único, por lo que es esencial ofrecer un tratamiento personalizado y un seguimiento acorde a sus necesidades. Para determinar cuántas sesiones son necesarias, lo primero que hacemos es evaluar el motivo de la consulta. No es lo mismo tratar la grasa localizada en la papada que tratar de eliminar una cicatriz ; son procesos totalmente diferentes.
Si quieres hacerte una idea de cuántas sesiones serán necesarias y el precio aproximado, lo mejor es que agendas una consulta gratuita en Clínica EB. Durante esta consulta, la Dra. Elena Berezo será quien te atienda. En Clínica EB, garantizamos que todo el proceso, desde el inicio hasta el final, esté supervisado por un médico especialista, nunca por comerciales.
Para que te hagas una idea de cuantas sesiones de tratamiento enzimático necesitas te ponemos varios ejemplos:
- Ejemplo 1, en el caso de tratar grasa localizada, el número de sesiones dependerá de cada paciente y de la cantidad de grasa que se desea eliminar. Por lo general, este tratamiento requiere entre 5 y 6 sesiones, que se realiza cada 15 días.
- Ejemplo 2. En cuanto al tratamiento enzimático para las secuelas del acné, el número mínimo de sesiones es 3, y al igual que en otros casos, el tiempo entre sesiones es de 15 días, pero esto dependerá de la evaluación del médico especialista.
Si te interesa comenzar tu tratamiento enzimático en Madrid, no dudes en pedir tu cita para una consulta inicial. ¡Te esperamos en Clínica EB, en Velázquez 115!
Enzimas recombinantes: Contraindicaciones
El tratamiento con enzimas recombinantes es altamente seguro para la mayoría de los pacientes, pero como en cualquier tratamiento estético, existen algunas excepciones que deben ser tenidas en cuenta.
Por ejemplo, quedan excluidas del tratamiento con enzimas recombinantes las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, estas deben evitar este tipo de tratamientos, ya que se prefiere no aplicar ninguna sustancia que pudiera tener algún impacto potencial en el feto o en el bebé. Esto es una precaución estándar que se toma en cualquier tratamiento estético.
En la Clínica de medicina estética EB Velázquez en Madrid, estudiamos cuidadosamente su historial clínico antes de iniciar cualquier tratamiento. Si eres alérgica al ácido hialurónico o alguna de las enzimas contenidas en el cóctel de enzimas recombinantes, es importante mencionarlo para que podamos evaluar si el tratamiento es adecuado para ti.
Además, existen ciertos grupos de personas para los que este tratamiento enzimático no es recomendable. Por ejemplo:
- Pacientes inmunodeprimidos : Aquellos con un sistema inmunológico debilitado podrían no responder bien a los tratamientos enzimáticos, ya que su capacidad para curar y regenerar tejidos podría estar comprometida.
- Personas con alteraciones de la coagulación : Si tiene un trastorno de coagulación sanguínea, el uso de este tipo de tratamientos enzimáticos puede no ser adecuado, ya que las enzimas podrían interferir con el proceso de curación y aumentar el riesgo de sangrado.
Es importante que siempre consulte con un especialista para asegurarte de que el tratamiento es adecuado para ti. En Clínica EB , la Dra. Elena Berezo se encargará de evaluar tu caso de manera individual para garantizar tu seguridad y los mejores resultados. ¡Te esperamos!
Tratamiento de Enzimas recombinantes ¿Cuánto tiempo dura si me hago el tratamiento de enzimas recombinantes en la clínica de medicina estética mejor de Madrid en enzimas recombinantes ?
El tratamiento con enzimas recombinantes ofrece resultados progresivos y duraderos de meses. Generalmente, los resultados más notables se aprecian a los 15 días después de la primera sesión. Sin embargo, el proceso de mejora continúa durante varios meses, y los resultados finales suelen verse una vez completado el protocolo completo de sesiones.
La duración de su efecto depende de por qué se use, por ejemplo, las lipoenzimas, los resultados suelen durar un mínimo de un año , siempre y cuando se mantiene un estilo de vida saludable, evitando subidas o bajadas drásticas de peso, ya que estos cambios pueden afectar la estabilidad de los resultados.
Es importante tener en cuenta que cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos enzimáticos. Mientras que algunos pueden notar resultados más rápidos, otros pueden requerir más sesiones para lograr el mismo efecto. En cualquier caso, con el protocolo adecuado y un seguimiento médico adecuado, los efectos del tratamiento pueden ser prolongados y, en algunos casos, definitivos, siempre y cuando se siguen las recomendaciones del especialista.
En Clínica EB , con la dirección de la Dra. Elena Berezo , te aseguramos que recibirás un plan de tratamiento personalizado para obtener los mejores resultados posibles. ¡Visítanos para conocer más!
Tratamiento de Enzimas recombinantes: Beneficios
El tratamiento con enzimas recombinantes ofrece numerosos beneficios para la piel, como la reducción de manchas, cicatrices y estrías, mejorando la textura y elasticidad. Estas enzimas promueven la renovación celular, aumentan la firmeza y mejoran la calidad general de la piel, dando un aspecto más suave y rejuvenecido. Además, ayudan a reducir la grasa localizada y devuelven la luminosidad al rostro, logrando un resultado más radiante y saludable
Los 7 beneficios de las enzimas de una forma más detallada:
- Reducción y eliminación de manchas y cicatrices : Las enzimas recombinantes trabajan en la regeneración de la piel, favoreciendo la reducción de manchas y cicatrices, mejorando así la textura y la uniformidad de la piel.
- Renovación de la piel : Las enzimas estimulan la renovación celular, ayudando a recuperar la frescura de la piel, con una apariencia más suave y rejuvenecida.
- Mejora de la calidad de la piel : Desde la primera sesión, verás una mejora en la calidad general de la piel, con un aspecto más saludable y radiante. Beneficios de las enzimas que se aprecian rápidamente.
- Elasticidad y firmeza : Las enzimas, como la colagenasa , favorecen la producción de colágeno y elastina, dos componentes clave para una piel más firme y elástica.
- Reducción de grasa localizada : Las enzimas recombinantes son efectivas para descomponer las células grasas, lo que puede ayudar a reducir la grasa localizada, especialmente en áreas como abdomen, muslos y papada.
- Mejora en la apariencia de las estrías : Las enzimas favorecen la regeneración de los tejidos, ayudando a reducir la visibilidad de las estrías con el tiempo.
- Iluminación del rostro : Al eliminar células muertas y promover la regeneración celular, las enzimas aportan un brillo natural, devolviendo la luminosidad al rostro.
En Clínica EB , como especialistas en medicina estética, estamos comprometidos a ofrecerte los mejores tratamientos, utilizando enzimas recombinantes para que logres los resultados que deseas en tu piel. Si quieres saber más sobre cómo este tratamiento puede transformar tu piel, no dudes en contactarnos y agendar tu consulta con la Dra. Elena Berezo , quien te asesorará de manera personalizada. ¡Te esperamos en Clínica EB para que consigas una piel más sana, joven y radiante gracias a las enzimas!
¿Quieres saber más sobre los tratamientos con enzimas recombinantes?
Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.