fbpx
Hilos tensores desventajas

Hilos tensores desventajas

Dificultad de los hilos tensores

Es común que pacientes sufran las desventajas de los hilos tensores cuando acuden a una clínica con falta de experiencia, que emplea técnicas poco ortodoxas y que utiliza materiales de baja calidad en sus procedimientos.

De hecho, se requiere de mucha habilidad para colocar los hilos tensores de tal manera que queden perfectos y que hagan lucir al rostro del paciente rejuvenecido, simétrico y más estético.

Por ello, a la hora de realizarte este procedimiento estético, es normal que quieras saber cuáles son las desventajas de los hilos tensores para conocer sus riesgos.

En la clínica de medicina estética de la Dra. Elena Berezo, hemos tratado a muchos pacientes que vienen con procedimientos mal puestos desde otras clínicas y que buscan una solución inmediata.

Hoy queremos hablarte de todos los inconvenientes y desventajas de los hilos tensores que hemos visto en esos pacientes y cómo puedes evitarlos.

Así que empecemos.

 

Contraindicaciones hilos tensores (desventajas)

 

Hay que reconocer que el tratamiento con hilos tensores para cara ayuda a las personas a eliminar las arrugas del rostro, rejuvenecer la piel, reactivar la producción de elastina y colágeno en la zona y hacer un efecto lifting sin cirugía.

De hecho, cuando se aplica siguiendo las técnicas profesionales recomendadas y usando materiales de calidad, el paciente puede lucir un óvalo facial mucho más definido y hermoso.

Sin embargo, hay médicos estéticos que no cuentan con la experiencia necesaria en la aplicación de hilos tensores y cometen errores que alteran la estética del paciente.

Y es por eso, entre otros motivos, que se producen las desventajas de los hilos tensores.

Veamos cuáles son.

 

Efectos secundarios de los hilos tensores

 

Como cualquier otro procedimiento estético que existe, los hilos tensores pueden presentar efectos secundarios.

Por supuesto, es normal que en los siguientes días a la aplicación de los hilos tensores en la cara se puedan producir unas leves molestias y pequeños hematomas en la zona donde se realizaron los pinchazos.

Pero hay casos en los que los efectos secundarios ya son por una mala praxis.

Un ejemplo que podemos mencionar fue una paciente a la que llamaremos María que llegó a nuestra clínica porque sufrió las peores desventajas de los hilos tensores.

 

Sus hematomas eran grandes y lucían muy inflamados.

 

Además, algunas de las incisiones que le había hecho el otro médico, se habían infectado con aparición de pus.

Lo que sucedió es que el médico testético no utilizó materiales de calidad y no higienizó la zona y los implementos de la manera adecuada.

Hay que destacar que la cantidad de piel y tejido que se levanta con un solo hilo tiene un límite, por lo que es necesario una correcta planificación para evitar efectos secundarios en una amplia zona del rostro.

La consecuencia de no hacer una buena planificación es que el hilo tensor se puede romper dentro del tejido subcutáneo y hacer que la piel vuelva a su posición anterior de flacidez.

Sin embargo, debemos mencionar que la colocación de hilos tensores no se relaciona a frecuentes efectos secundarios en los pacientes.

De hecho, la tasa de éxito es muy alta porque es un procedimiento poco invasivo, indoloro, rápido y casi no se ven desventajas de los hilos tensores en este sentido.

Pero, si no se acude a un médico especializado, se pueden padecer los problemas antes mencionados y los siguientes:

  • Hilos saliendo de la piel.
  • Asimetría en el rostro.
  • Sangrado en los pinchazos.
  • Línea observable del hilo.

 

Dolor leve en la intervención

 

Una de las desventajas de los hilos tensores que preocupa a los pacientes es un dolor leve durante la intervención.

En la colocación de hilos tensores se utiliza una crema anestésica para que el paciente no sienta dolor, aunque es normal que haya una leve molestia porque, en definitiva, se está pinchando la piel.

Pero no tiene que ser insoportable.

En caso de que lo sea, quiere decir que el médico estético no utilizó la anestesia de forma correcta.

Por otro lado, es normal que a los siguientes días del procedimiento el paciente sienta pequeños pinchazos y un dolor mínimo en la zona tratada.

Aunque deben desaparecer de forma paulatina en los días siguientes.

En caso de que el dolor no desaparezca, sino que aumente, debes acudir a tu médico tratante para que realice un chequeo y verifique que todo está correcto.

En la clínica de la Dra. Elena Berezo hemos tratado pacientes que se mudaron a Madrid desde otra ciudad y que quieren un retoque facial con hilos tensores con una alta satisfacción.

 

Sin embargo, en la primera consulta ,nos suelen decir que les pongamos más anestesia para que no sientan dolor durante el proceso.

En ese momento, aprovechamos la oportunidad para explicarles que nuestros sistemas anestésicos garantizan los mejores resultados y que no permiten dolor.

Además, aplicamos la anestesia siguiendo un método comprobado de tiempo/volumen.

 

Formación de granulomas de sutura

 

Lo primero que haremos es explicarte de una forma sencilla qué son los granulomas de sutura.

Son entidades que no distinguen con facilidad y que se definen como un foco de inflamación en el que se unen partículas microscópicas de macrófagos que se convierten en células epitelioides y que rodean al hilo tensor.

Sí, sabemos que esa no es la explicación sencilla.

Pero esta sí: es como un absceso que se forma alrededor de un cuerpo extraño y que hace que se genere un bulto en la zona tratada que resta la estética. En pocas palabras, es como un tumor en el rostro.

El problema es que es una de las desventajas de los hilos tensores más preocupantes porque no se puede extirpar por succión.

Es necesaria una cirugía para sacarlo.

Claro, la probabilidad de que esto te ocurra es muy baja, sobre todo si acudes a una clínica estética con atención 100% profesional, como las Clínica E.B dirigidas médicamente por la Doctora Elena Berezo.

 

Pandeo de la piel

 

El  pandeo de la piel son aquellas en las que se genera un abultamiento o un hundimiento de la piel debido a que el hilo tensor ha sido mal colocado y se dobla.

Ocurre porque el procedimiento genera una fuerza de compresión que hace que el material se deforme pandeándose.

Y, si el material se pandea, arrastra con él el tejido subcutáneo, lo que se visualiza en la piel.

Sabemos que no quieres lucir un rostro deforme o asimétrico.

De hecho, el tratamiento para resolver el problema puede ser costoso porque, recuerda, los hilos tensores se reabsorben con la piel en 1 año, más o menos, y no se pueden sacar con facilidad.

 

Moretones

 

Es habitual que se genere un enrojecimiento en la piel por el tratamiento y que desaparezcan a los pocos días.

Pero no es frecuente que se generen moretones grandes y oscuros.

De hecho, estos moretones vienen acompañados de inflamación y dolor en la zona.

Si sufres de estas desventajas de los hilos tensores, contacta con tu especialista para que te brinde asesoría y te recete un medicamento.

 

Evitar ejercicio intenso

 

Estas son desventajas de los hilos tensores mucho más tolerables porque, en realidad, por unos días que no hagas ejercicios, no va a pasarte nada.

Y es muy importante que tengas total reposo y que no hagas ejercicios después de la colocación de los hilos tensores porque así evitarás infecciones y otros problemas asociados.

Es el médico el que te indicará cuánto tiempo debes estar sin hacer ejercicios, pero oscila entre los 7 y 10 días.

 

Evitar masticar abriendo la boca

 

Otra de las desventajas de los hilos tensores es que no puedes articular o abrir la boca demasiado.

Recuerda que tu tejido subcutáneo cuenta con cuerpo extraño al que debe habituarse.

Y, aunque los hilos tensores que se usan en la clínica de la Dra. Elena Berezo son biocompatibles y reabsorbibles, es necesario que se le dé el tiempo adecuado al cuerpo para acostumbrarse.

Por lo tanto, te recomendamos que no consumas alimentos duros hasta que el médico te indique lo contrario.

Los alimentos blandos y los líquidos serán tu mejor aliado.

 

Hoyuelos en la piel

 

Es normal que los hoyuelos por donde entran los hilos tensores, tarden unos días en cerrarse.

Así que no tienes de qué preocuparte.

Pero se convierte en una de las desventajas de los hilos tensores más preocupantes si, después de haberse cerrado, se abren.

¿Puede ocurrir?

Sí; de hecho, hemos tratado pacientes a los que se les han asomado los hilos tensores porque se han colocado con una mala praxis.

 

El efecto de los hilos tensores no es permanente

 

Cuando tratamos pacientes que quedan encantados con el tratamiento, es habitual que nos digan que una de las peores desventajas de los hilos tensores es que no son permanentes.

Pero tienen una buena duración, mucho más que otros procedimientos estéticos, ya que duran entre 1 año y 1 año y medio, dependiendo del paciente.

Y no son permanentes porque trabajamos con materiales que el cuerpo absorbe, lo que nos ayuda a garantizar que los efectos secundarios sean mínimos.

 

El hilo tensor se puede romper

 

Hay casos en los que el tratamiento es un fracaso porque los hilos tensores se rompen.

Y esto hace que el tejido vuelva a su antigua posición de flacidez.

Sucede porque sobrecargan el hilo, colocan muy pocos o lo hacen de una forma mediocre.

Como puedes ver, hay muchas desventajas de los hilos tensores.

Pero todas se pueden evitar con facilidad si acudes a una clínica de medicina estética donde haya profesionales experimentados, se utilicen materiales de calidad y los métodos sean eficientes.

Es por eso que te invitamos a que solicites una cita GRATIS en la clínica de la Dra. Elena Berezo llamando al 635.57.46.87

Estamos seguros de que los resultados serán encantadores.