fbpx
Intralipoterapia

Eres candidato a la Intralipoterapia

¿Saber si eres candidato a la Intralipoterapia? En esto post te resolveremos todo lo que debes conocer sobre la intralipoterapia es un tratamiento estético que sirve para eliminar la grasa localizada de la espalda, abdomen, papada, rodillas, muslos y brazos.

Este tratamiento de intralipoterapia se hace por medio de un ácido natural que quema la grasa y sin esfuerzo ni demasiado dolor.

Y, el hecho de que sirva para todas estas aplicaciones en la medicina estética, lo convierte en un procedimiento muy interesante, pero del que no todo el mundo puede disfrutar.

Esto se debe a que existen una serie de personas que no cuentan con las condiciones médicas saludables para este tratamiento.

¿Quieres saber a quién se dirige este novedoso y efectivo tratamiento estético para eliminar la grasa localizada? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás.

 

¿Qué tan efectiva es la intralipoterapia?

 

Uno de los procedimientos estéticos más efectivos de la actualidad es la intralipoterapia es para eliminar la grasa localizada del cuerpo y lucir una figura más estética y delgada. Saber si eres candidato a la Intralipoterapia es una de las dudas que muchos de los pacientes nos preguntan cada día 

Esto se debe a que se utiliza ácido desoxicólico, una sustancia que proviene del hígado y que actúa en este órgano para quemar la grasa del cuerpo de una forma efectiva.

El ácido desoxicólico ayuda a licuar el tejido adiposo de la zona tratada en la intervención, convirtiendo la grasa en un fluido líquido y expulsándolo del cuerpo con facilidad a través del sistema linfático.

Es decir, convierte la grasa en líquido que sale del cuerpo por el sistema linfático.

 

Una de las mayores ventajas de esta intervención estética es que ofrece resultados visibles casi que de forma inmediata, lo que permite que los pacientes puedan salir de la clínica estética con una nueva y mejorada figura. Pero es  importante conocer si eres candidato a la intralipoterapia 

Además, ayuda a prevenir que la grasa se acumule de nuevo en la zona que se ha tratado por el tiempo que el líquido permanezca de forma natural en el cuerpo.

Por supuesto, debemos mencionar que este tratamiento no es una solución para los problemas de sobrepeso y obesidad, ya que, como hemos dicho, se utiliza para tratar la grasa localizada.

Además, la intralipoterapia es un procedimiento muy efectivo porque se siguen estándares de higiene y profesionalismo en cada paso:

 

  1. El médico estético evalúa la zona a tratar y determina si el paciente es apto para el tratamiento.
  2. Se prepara la solución de ácido desoxicólico.
  3. Se limpia y desinfecta la zona a tratar.
  4. La inyección se realiza en el interior del tejido graso a través de una aguja muy fina e indolora.
  5. Se realiza la inyección de forma radial.

 

¿Eres candidato a la Intralipoterapia?

 

Este procedimiento no se puede realizar a cualquier persona, ya que los candidatos adecuados deben ser hombres y mujeres saludables que quieren eliminar la grasa de su cuerpo sin cirugía y de una forma poco invasiva.

Se dirige a quienes tienen unos cuantos kilos de más y que desean mejorar su aspecto físico y silueta de una forma sencilla y sin complicaciones.

Cabe destacar que es una buena alternativa a la liposucción, ya que se deshace de las células grasas desde la primera sesión.

Si cumples una o varias de las siguientes condiciones, no puedes someterte a un procedimiento de quema de grasa por intralipoterapia:

  • Si estas embarazada no se recomienda en mujeres que están embarazadas o que estén en un período de lactancia materna.
  • No deben someterse a esta intervención las personas con diabetes en cualquiera de sus tipos.
  • Las personas que están tomando medicamentos anticoagulantes no pueden hacerse intralipoterapias
  • Si eres una persona con sobrepeso no se pueden someter a intralipoterapias. 
  • No pueden inyectarse ácido desoxicólico aquellos pacientes que padezcan enfermedades autoinmunes o hepáticas.
  • Tampoco se recomienda para aquellos que sufren del corazón o que tienen problemas de funcionamiento en un riñón.

En resumen, este tratamiento para eliminar la grasa localizada se recomienda solo para aquellas mujeres y hombres que quieran deshacerse de pequeñas proporciones de tejido graso no deseado en algunas áreas del cuerpo. 

Además, es para quienes han tratado por mucho tiempo de eliminar esa adiposidad por medio del ejercicio físico, pero sin resultados evidentes. Conoce si eres candidato a la intralipoterapia es una de las preguntas mas frecuentes que nos encontramos en las clínicas EB 

O para quienes no tienen tiempo de ir a un gimnasio a tratar de quemar la grasa con ejercicios físicos exigentes para su organismo.

Así que, si cumples estas características, eres un candidato a este procedimiento que mejorará tu figura, estética general y autoestima.

 

Qué beneficios obtenemos al inyectarnos ácido desoxicólico

 

Existen muchos beneficios de este procedimiento estético en hombres y mujeres, los cuales giran en torno a tener una mejor figura estética y una piel libre de celulitis y grasa extra.

Además, podemos mencionar estos otros beneficios de someterse a los tratamientos de intralipoterapias:

  • Es un procedimiento estético no quirúrgico y no invasivo, lo que significa que no requiere de cirugía, no deja cicatrices, no requiere de hospitalizaciones y no hace falta anestesia para aplicarlo, a diferencia de una liposucción.
  • El componente que se inyecta en el procedimiento, es el ácido desoxicólico, que e es 100% biocompatible con el organismo, lo que implica que no tendrás efectos secundarios, no hay riesgo de rechazo y el cuerpo lo expulsa de forma natural.
  • La recuperación de este tratamiento de medicina estética es muy rápida, no es necesario quedarte en la clínica varios días y puedes volver a tu vida cotidiana en muy poco tiempo.
  • Verás resultados desde la primera sesión, lo que quiere decir que podrás lucir una nueva figura desde el momento en el que sales de la clínica de medicina estética.
  • La grasa no se acumula de nuevo en la zona tratada hasta que el ácido desoxicólico desaparezca porque se eliminan las células adiposas. Esto quiere decir que disfrutarás de resultados definitivos.
  • Moldea la figura de forma estética, ya que actúa directo sobre la grasa localizada.
  • El volumen en general del cuerpo  ser ve mucho mas reducido
  • Reduce la celulitis en la zona tratada.
  • Disminuye la sensación de fatiga y cansancio, dándote así una vida más saludable y activa.
  • Mejora la elasticidad y tono de la piel, promoviendo la producción de elastina y colágeno.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio por la metabolización de ácidos grasos.
  • Disminuye la flacidez.

Si quieres aplicarte una intralipoterapia efectiva y profesional, ponte en contacto con la Dra Elena Berezo para una primera consulta.

O si quieres más información puedes llamar al 695 61 13 61 ó pinchar aquí..

 

 

5/5 - (1 voto)
Dra Elena Berezo
Dra Elena Berezo
info@drelenaberezo.com

Como médico de vocación, he dedicado toda mi vida a formarme en esta profesión y me he rodeado de los mejores especialistas de este país. Ello conlleva, no sólo aprender a solucionar un problema de salud, sino entender que el paciente es un “todo” que, además del problema por el que consulta, tiene inquietudes y miedos que también se deben tratar de resolver. Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) me mantengo en constante formación a través de los diversos cursos, congresos y jornadas científicas que se imparten a nivel nacional e internacional para conocer los tratamientos de Medicina Estética más novedosos y ofrecer a mis pacientes las técnicas más innovadoras para lograr resultados excelentes. Dra. Elena Berezo. | Especializada en Tratamientos Faciales y Corporales. | Nº. de colegiado 282880758.