fbpx
consejos para quitar ojeras

Descubre que causa las ojeras y tratamientos para eliminar las ojeras

Hay que tener en cuenta que la zona de los ojos es una de las primeras áreas donde se manifiestan los signos de envejecimiento. A medida que pasan los años, los ojos pueden mostrar signos de envejecimiento prematuro, muchos pacientes llegan a la Clínica de Medicina Estética EB preocupados por el estado de su mirada, nuestros médicos estéticos no solo le aconsejan cambios útiles en su forma de vida si no que les ofrecen tratamientos estéticos para eliminar las ojeras de forma duradera en Madrid.

En la región periorbital, es común ver la formación de surcos que rodean el párpado inferior, otorgando una apariencia constante de cansancio y entristeciendo la mirada. La piel en esta área es diez veces más delgada que la del resto del rostro, y específicamente, la piel del párpado tiende a hundirse y adquirir un tono más grisáceo.

La aparición de ojeras que dan una apariencia de fatiga es común tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, incluso en personas menores de 30 años.

En este blog te contaremos cómo reducirlas de forma casera y cómo suprimirlas gracias a los últimos tratamientos medicos estéticos con los que contamos en nuestra clínica de medicina estética en Madrid.

¡Vamos a por ello!

 

¿CÓMO QUITAR LAS OJERAS?

 

Sí, las ojeras se pueden quitar y en la Clínica de Medicina Estética EB, Madrid, te damos unos truquillos para evitarlas, así como también la opción de diferentes tratamientos médicos estéticos en Madrid para olvidarte de ellas de forma más duradera.

Decir adios a las ojeras puede requerir una combinación de cambios en el estilo de vida, cuidados de la piel y tratamientos profesionales en una clínica estética en Madrid como la Clínica de Medicina Estética EB. Aquí tienes algunos métodos que pueden ayudarte:

Remedios Caseros y Cambios en el Estilo de Vida para eliminar las ojeras

  • Dormir lo suficiente: Asegúrate de dormir al menos 7-9 horas por noche para reducir la apariencia de las ojeras causadas por la fatiga.
  • Mantener una dieta saludable: Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y hierro, puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel alrededor de los ojos.
  • Hidratación: Bebe suficiente agua durante el día para mantener tu piel bien hidratada y reducir la apariencia de ojeras.
  • Compresas frías: Aplicar compresas frías, como rodajas de pepino, bolsitas de té verde refrigeradas, o cucharas frías, puede ayudar a reducir la inflamación y la decoloración.
  • Masaje con aceites: Usar aceites naturales como el aceite de almendras o el aceite de coco para masajear suavemente la zona debajo de los ojos puede mejorar la circulación y reducir la apariencia de las ojeras.
  • Productos y Rutinas de Cuidado de la Piel
  • Cremas y sueros: Utiliza cremas y sueros específicos para el contorno de ojos que contengan ingredientes como ácido hialurónico, retinol, vitamina C y cafeína. Estos productos pueden hidratar, iluminar y fortalecer la piel.
  • Protector solar: Aunque seamos de Madrid aquí el sol también pica y ya no solo para tus ojeras el resto de tu piel te lo agradecerá. Aplica protector solar alrededor de los ojos todos los días para prevenir el daño solar, que puede empeorar las ojeras.
  • Desmaquillante suave: Usa un desmaquillante suave y específico para los ojos para evitar irritaciones que puedan agravar las ojeras.

 

Tratamientos medicos estéticos para eliminar las ojeras en Madrid

  • Para soluciones más avanzadas y personalizadas, puedes considerar tratamientos médicos estéticos profesionales en una clínica estética en Madrid:
  • Inyecciones de ácido hialurónico: Este tratamiento puede rellenar y reducir las ojeras y mejorar la textura de la piel, hablaremos más detenidamente de este tratamiento médico estético para ojeras más adelante.
  • Láser y luz pulsada: Estos tratamientos pueden ayudar a reducir la pigmentación y mejorar la apariencia de las ojeras.
  • Peelings químicos: Pueden exfoliar la piel y reducir la pigmentación oscura bajo los ojos. Es otro tratamiento estético que ofrecemos en la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid y en el que profundizaremos más adelante.
  • Microneedling: Este tratamiento puede estimular la producción de colágeno y mejorar la textura y el tono de la piel.

 

Recuerda que, para una evaluación detallada y opciones de tratamiento personalizadas, te recomendamos visitar la Clínica de Medicina EB Velázquez en Madrid. Nuestros médicos estéticos en Madrid pueden ofrecerte soluciones efectivas y adaptadas a tus necesidades específicas para eliminar las ojeras en nuestra clínica de estética en Madrid

 

Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Primera Consulta y Estudio Clínico Gratis

 

 

¿QUÉ SON LAS OJERAS?

consejos para eliminar las ojeras

Las ojeras son una decoloración o sombreado de la piel que aparece debajo de los ojos. Pueden ser de color azul, púrpura, marrón oscuro o negro, dependiendo del tono de piel de cada persona y de la causa subyacente. Las ojeras son un problema estético con el que llegan muchos pacientes a la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid, liderada médicamente por la Doctora Elena Berezo, resulta muy común y pueden hacer que el paciente parezca cansado, enferma o mayor de lo que realmente es.

Conseguir una mirada más limpia es posible gracias a la variedad de tratamientos estéticos que ofrecemos en nuestra clínica estética en Madrid.

 

¿QUÉ PROVOCA LAS OJERAS?

 

Las causas más comunes que hemos visto en la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid que provocan las ojeras son:

  • Falta de sueño: El cansancio y la falta de sueño pueden hacer que la piel se vea pálida, lo que permite que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se hagan más visibles, creando la apariencia de ojeras.
  • Genética: La predisposición a desarrollar ojeras puede ser hereditaria. Si los padres tienen ojeras, es probable que sus hijos también las tengan.
  • Envejecimiento: Con el envejecimiento, la piel pierde colágeno y se vuelve más delgada, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se vuelvan más visibles.
  • Alergias: Las alergias pueden causar inflamación y la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a la aparición de ojeras.
  • Retención de líquidos: El consumo excesivo de sal, alcohol, o problemas de salud como la retención de líquidos pueden causar hinchazón y oscurecimiento de la piel debajo de los ojos.
  • Exposición al sol: El sol puede aumentar la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, y causar una hiperpigmentación en la zona de los ojos.
  • Problemas de salud: Algunas condiciones médicas, como la anemia, pueden contribuir a la aparición de ojeras.

Nuestros médicos estéticos en Madrid liderados por la Doctora Elena Berezo están capacitados para ofrecerte las soluciones más efectivas en nuestra clínica de medicina estética, ayudándote a mejorar la apariencia de tus ojeras y realzar tu belleza natural.

 

¿CÓMO EVITAR LAS OJERAS?

 

Sí, las ojeras se pueden eliminar, te contamos cómo. Primero la doctora Elena Berezo, líder médico de la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid, una de las mejores en su campo, entiende la importancia de una mirada limpia y sin ojeras. Por ello en nuestra clínica de medicina estética en Madrid ofrecemos dos tratamientos duraderos y efectivos para eliminar las ojeras

La aparición de ojeras que dan una apariencia de fatiga es común tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, incluso en personas menores de 30 años.

Aunque hay muchas cremas que prometen reducir las ojeras, estas no suelen ser suficientes para resolver el problema de forma efectiva.

 

Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Primera Consulta y Estudio Clínico Gratis

 

 

Eliminar ojeras con ácido hialurónico

 

Una opción viable para tratar las ojeras es el uso de rellenos como el ácido hialurónico. Actualmente, este es uno de los tratamientos más efectivos, ya que ayuda a recuperar el volumen perdido en el contorno de los ojos y atenúa el tono grisáceo que contribuye a una apariencia envejecida y triste, devolviendo a la zona un aspecto más natural y saludable.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de hidratar profundamente, lo que mejora la piel en toda el área de la ojera. Además, estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la textura de la zona tratada.

Te contestamos a algunas de las preguntas más comunes que nos hacen llegar nuestros pacientes de Clínica de Medicina Estética EB en Madrid sobre el tratamiento para suprimir las ojeras con ácido hialurónico:

 

¿Cuándo es recomendable usar ácido hialurónico para las ojeras?

 

El ácido hialurónico es una opción adecuada para cualquier adulto que presente ojeras, ya sea debido a estrés, falta de sueño, o factores genéticos que les confieran un aspecto cansado y una mirada triste. Este tratamiento es ideal para quienes desean mejorar la apariencia de sus ojos, otorgándoles un aspecto más natural y rejuvenecido.

El uso de ácido hialurónico es especialmente eficaz en situaciones donde las ojeras están acompañadas de un hundimiento en la zona debajo del ojo.

 

Beneficios del tratamiento de ácido hialurónico para reducir las ojeras en Madrid

 

El ácido hialurónico ofrece múltiples beneficios para mejorar la apariencia de la mirada. Ayuda a reducir las ojeras causadas por estrés, falta de sueño o factores genéticos, atenuando su apariencia oscura. Además, restaura el volumen perdido en el contorno de los ojos, proporcionando una apariencia más juvenil. Este tratamiento hidrata la piel en profundidad, mejorando su elasticidad y firmeza, y fomenta la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la textura de la piel.

Los resultados son inmediatos y naturales, logrando una apariencia descansada y revitalizada casi al instante. El tratamiento es mínimamente invasivo, rápido y requiere poco tiempo de recuperación, ofreciendo resultados significativos con mínimas molestias.

Si buscas rejuvenecer tu mirada y quitar las ojeras, la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid, dirigida medicamente por la doctora Elena Berezo, ofrece tratamientos efectivos y personalizados con ácido hialurónico con efectos visibles al momento.

 

¿Cuánto dura el tratamiento con ácido hialurónico para quitar las ojeras en Madrid?

 

El tratamiento con ácido hialurónico para eliminar las ojeras generalmente tiene una duración de entre 6 y 12 meses, dependiendo del paciente. Entiende que este periodo es aproximado, ya que la duración exacta puede variar según el tipo de piel y la capacidad de absorción de cada paciente.

Un aspecto importante del ácido hialurónico es que es una sustancia completamente biocompatible con el cuerpo, y se reabsorbe de manera gradual hasta que la zona de las ojeras vuelve a su estado natural.

 

Riesgos del tratamiento con ácido hialurónico para eliminar ojeras en Madrid

 

Los riesgos del tratamiento de rejuvenecimiento de la mirada con ácido hialurónico son mínimos cuando realizan el tratamiento médicos estéticos especializados en cuidado de la piel.

En Madrid, en la Clínica de Medicina Estética EB, disponemos de un equipo de dermatólogos y médicos estéticos altamente cualificados que utilizan técnicas avanzadas, como la guía por ecografía, para asegurar precisión y minimizar riesgos de hematomas.

Si estás considerando rejuvenecer tu mirada y lograr un aspecto más natural y descansado, confía en manos expertas,

¡Si tienes las ojeras oscuras este tratamiento estético es perfecto para ti!

 

Pide cita, cuéntanos tu caso y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Primera Consulta y Estudio Clínico Gratis

 

 

Quitar ojeras con peeling químico

 

El peeling químico es una opción efectiva para tratar las ojeras y mejorar la apariencia del contorno de los ojos. No olvides que estamos en una zona muy sensible y es muy importante que este tratamiento médico estético sea realizado por un médico estético. Como por ejemplo la Clínica de Medicina Estética EB en Madrid, donde se utilizan productos y técnicas adecuadas para maximizar los resultados y minimizar cualquier riesgo potencial.

 

¿Qué es el peeling químico para quitar las ojeras?

 

Este tratamiento médico estético consiste en la aplicación controlada de ácidos específicos sobre la piel, los cuales actúan exfoliando las capas superficiales. Esto ayuda a eliminar células muertas, estimular la regeneración celular y mejorar la textura y el tono de la piel alrededor de los ojos.

El peeling químico puede ser particularmente beneficioso para reducir la pigmentación oscura causada por las ojeras. Además, puede ayudar a suavizar las arrugas finas y las líneas de expresión, proporcionando un aspecto más rejuvenecido y luminoso.

Los peelings químicos son tratamientos médico estéticos que aprovechan la capacidad regenerativa de nuestra piel tras la eliminación controlada de sus capas más externas.

Seguramente has escuchado sobre los peelings que causan descamación de la piel. Después de esta exfoliación de las capas superficiales, se logra un efecto suave y satinado, mejorando notablemente la apariencia de la piel.

La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y fina. Cuando aparecen bolsas y ojeras, optar por un peeling químico específico para esta área periocular puede ser una excelente alternativa.

Los peelings químicos son tratamientos médico estéticos que aprovechan la capacidad regenerativa de nuestra piel tras la eliminación controlada de sus capas más externas.

Seguramente has escuchado sobre los peelings que causan descamación de la piel. Después de esta exfoliación de las capas superficiales, se logra un efecto suave y satinado, mejorando notablemente la apariencia de la piel.

La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y fina. Cuando aparecen bolsas y ojeras, optar por un peeling químico específico para esta área periocular puede ser una excelente alternativa. Pero previamente es recomendable consultar con un medico estético especialista en quitar las ojeras como los que contamos en la Clinica de Medicina Estetica EB. Nuestro médico estético recomendará el mejor tratamiento según las características.

 

Cómo saber si soy candidata para este tratamiento estético para eliminar ojeras en Madrid

 

En la Clínica Médica Estética EB en Madrid entendemos la importancia de evaluar cada caso individualmente para determinar si el peeling químico es adecuado para tratar tus ojeras.

El grado de pigmentación de tu piel es un factor crucial a considerar. En personas con piel clara, generalmente se obtienen mejores resultados con el tratamiento de peeling químico en comparación con aquellas con piel más oscura.

Es importante tener en cuenta que el peeling químico no trata el hundimiento cutáneo en las bolsas, la flacidez o las arrugas profundas. En estos casos, puede ser necesario combinar el peeling con tratamientos específicos como el relleno de ácido hialurónico para obtener resultados óptimos.

Las ojeras pueden ser causadas por predisposición hereditaria debido a la finura de la piel, que permite ver los vasos sanguíneos, o también por factores externos como la deshidratación de los tejidos. Nuestros especialistas están aquí para evaluar tu situación y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti

 

¿Cómo es el tratamiento de peeling químico?

 

El tratmiento de un peeling para reducir las ojeras en la Clínica Médica Estética EB en Madrid sigue estos pasos meticulosamente:

  • Consulta inicial en la clínica de Madrid: Comenzamos con una consulta detallada donde evaluamos tu piel y discutimos tus expectativas y preocupaciones específicas sobre las ojeras.
  • Preparación especializada: Preparamos la piel alrededor de los ojos de manera cuidadosa, asegurándonos de eliminar cualquier rastro de maquillaje, aceites u otras impurezas.
  • Aplicación del peeling específico: Utilizamos una solución química suave y específica en el área periocular, seleccionada según tus necesidades y tipo de piel en nuestra clínica en Madrid.
  • Control y ajuste de tiempo: Supervisamos el tiempo de exposición del peeling con precisión para asegurar resultados efectivos y minimizar cualquier molestia.
  • Neutralización profesional: Neutralizamos el ácido de manera cuidadosa con una solución especializada para detener su acción y proteger tu piel sensible alrededor de los ojos.
  • Cuidado posterior personalizado: Aplicamos cremas hidratantes suaves y protectores solares de alta calidad para calmar y proteger la piel durante su recuperación postratamiento en nuestra clínica estética en Madrid.

Nuestro equipo médico está comprometido a proporcionarte un tratamiento seguro y efectivo para reducir las ojeras, asegurándonos de que te sientas cómodo y confiado en cada paso del proceso en la Clínica Médica Estética EB en Madrid.

 

¿Cuánto tiempo duran los resultados del peeling químico en Madrid?

 

El tratamiento de peeling para ojeras ofrece resultados duraderos, manteniendo sus beneficios hasta por 12 meses en nuestra clínica en Madrid.

Si has optado por el tratamiento de relleno de ácido hialurónico para tratar hundimientos, los resultados del relleno pueden durar entre 12 y 15 meses, dependiendo del caso.

 

 ¿Existen contraindicaciones para el tratamiento estético en Madrid?

 

Este tratamiento es adecuado para la mayoría de las personas, salvo:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con heridas abiertas en la zona a tratar.
  • Aquellas con alergias o sensibilidad cosmética; nuestro médico en la clínica evaluará la conveniencia del tratamiento.
  • Personas inmunodeprimidas; nuestro médico en la clínica evaluará la conveniencia del tratamiento.

 

¿Cuáles son los efectos adversos del peeling para ojeras en nuestra clínica estética en Madrid?

 

Después del tratamiento, es normal experimentar una ligera descamación en la zona tratada a partir del tercer día, que se puede controlar con una crema hidratante y regeneradora adecuada para el contorno de ojos.

En el caso del tratamiento combinado de peeling y relleno con ácido hialurónico, es posible que aparezcan hematomas en la zona de las ojeras. Estos se pueden aliviar aplicando cremas específicas para hematomas que promuevan la circulación sanguínea. Después de 48 horas, la apariencia del hematoma mejora y desaparecerá por completo en los días siguientes.

En Clínica Médica Estética EB Velázquez en Madrid quiere recordarte que es vital protegerse adecuadamente del sol, ya que puede empeorar la hiperpigmentación de la piel.

 

¡No lo pienses más y pide tu cita en nuestra clínica en Madrid!

 

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de ojeras?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

     

    5/5 - (1 voto)
    Dra Elena Berezo
    Dra Elena Berezo
    info@drelenaberezo.com

    Como médico de vocación, he dedicado toda mi vida a formarme en esta profesión y me he rodeado de los mejores especialistas de este país. Ello conlleva, no sólo aprender a solucionar un problema de salud, sino entender que el paciente es un “todo” que, además del problema por el que consulta, tiene inquietudes y miedos que también se deben tratar de resolver. Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) me mantengo en constante formación a través de los diversos cursos, congresos y jornadas científicas que se imparten a nivel nacional e internacional para conocer los tratamientos de Medicina Estética más novedosos y ofrecer a mis pacientes las técnicas más innovadoras para lograr resultados excelentes. Dra. Elena Berezo. | Especializada en Tratamientos Faciales y Corporales. | Nº. de colegiado 282880758.



    error: Content is protected !!