fbpx
Como tener mas pomulos

Cómo tener más pómulos

Tal vez te preguntes cómo tener más pómulos, puesto que estos son considerados una característica prominente en la estructura facial, desempeñando un papel esencial en la apariencia.

Si has considerado alguna vez que tus pómulos no tenían la forma que siempre has soñado, quizá sea porque conoces las razones que convierten a los pómulos en una parte clave en términos de belleza.

Si deseas conocer cómo tener más pómulos sigue leyendo atentamente

La importancia de los pómulos

Como profesionales de la medicina estética, vamos a exponer las razones por las que los pómulos tienen tanta importancia, para aquellas personas que aún las desconocen y es por ello la importancia para muchos pacientes de saber cómo tener más pómulos:

1.Definición facial: Los pómulos bien definidos pueden agregar contornos y estructura a tu rostro. Por tanto, si están altos y pronunciados generan una apariencia facial más simétrica y atractiva.

2.Juventud y aspecto saludable: Como es lógico, los pómulos tienden a ser más prominentes y llenos en las etapas de juventud. A medida que envejecemos, la pérdida de volumen y la flacidez en esta área dan lugar a una apariencia más envejecida. Por eso se considera que unos pómulos prominentes están a menudo relacionados con un aspecto juvenil y saludable.

3.Efecto de luminosidad: Debes saber que la luz se refleja de manera natural en los pómulos prominentes, creando un efecto de luminosidad en el rostro. Gracias a dicho efecto, el rostro se muestra más radiante y atractivo.

4.Proporciones faciales: Poseer una buena definición ayuda a equilibrar y realzar otras características faciales, como son los ojos y los labios. La armonía y las proporciones faciales adecuadas son consideradas atractivas en muchas culturas.

Para las personas que tienen pómulos discretos o con poca definición, existen métodos funcionales dentro de la medicina estética, como es el caso del ácido hialurónico.

Cómo tener más pómulos con el ácido hialurónico. Tratamiento popular y efectivo

Entrando un poco más en materia, el ácido hialurónico es una respuesta efectiva para resolver el cómo tener más pómulos, siendo una sustancia que se utiliza con frecuencia en tratamientos estéticos para resaltarlos y realzarlos.

Como el ácido es capaz de retener grandes cantidades de agua, permite aumentar fácilmente el volumen en la zona tratada. Por lo tanto es una de las mejores respuestas a la tan frecuente pregunta en las clínicas EB de cómo tener más pómulos

Al inyectarlo en los pómulos, se logra un efecto de elevación y plenitud, mejorando su apariencia y resaltando su forma.

Ya hemos explicado que durante el envejecimiento, es común que se pierda volumen y se reduzca la grasa y el colágeno en el área de los pómulos, lo que resulta en que acaben siendo menos prominentes, contribuyendo a su vez a una apariencia envejecida.

Sin embargo, al inyectar ácido hialurónico, se puede restaurar el volumen perdido, mejorar la definición de los pómulos y brindar un aspecto más juvenil y fresco al rostro.

Pese a lo que se pueda pensar, proporciona resultados naturales, ya que es similar a una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo.

Incluso permite recuperar el estado inicial de los pómulos, pues el tratamiento es reversible. Esto significa que se puede disolver o ajustar la cantidad de relleno si es necesario, utilizando unas enzimas específicas.

El aumento de pómulos con ácido hialurónico es un procedimiento no quirúrgico y relativamente rápido. Es un respuesta perfecta para aquellas personas que se preguntan cómo tener más pómulos

Basta con realizar algunas inyecciones en consultorios médicos o clínicas profesionales, sin requerir un tiempo de recuperación prolongado.

¡Importante! Recuerda que la aplicación de ácido hialurónico en los pómulos tiene que ser ejecutada por las manos un profesional médico experimentado y capacitado en procedimientos estéticos.

Cada persona es única, por lo que se necesita una evaluación individualizada y es esencial seguir las recomendaciones del profesional para obtener resultados óptimos y seguros.

Cómo tener más pómulos con el ácido hialurónico, procedimiento

Cuando se va a emplear el ácido hialurónico, se procede con unos pasos habituales. Te los mostramos a continuación:

  1. Consulta con un profesional médico: Lo primero es programar una consulta con un médico estético que esté capacitado y, sobre todo, que tenga experiencia en el uso de ácido hialurónico para mejorar los pómulos. Dicho profesional se encargará de evaluar tu rostro, discutirá tus objetivos e incluso te brindará recomendaciones personalizadas.
  2. Planifica el tratamiento: En el momento de la consulta, el médico te explicará el proceso y te informará de lo fundamental, incluyendo los posibles resultados y riesgos asociados. Por supuesto, el plan de tratamiento se acuerda de manera conjunta y se ajusta a tus necesidades y expectativas.
  3. Procedimiento de inyección: Una vez están resueltas las dudas sobre cómo tener más pómulos, se realiza en el consultorio del médico el tratamiento con ácido hialurónico. Se aplicará un anestésico local para minimizar cualquier molestia durante el procedimiento. Luego, se inyectará cuidadosamente el ácido en los pómulos para aumentar su volumen y mejorar su forma como estaba previsto.
  4. Seguimiento y cuidado posterior: Después del tratamiento, seguramente el médico te brinde instrucciones específicas para el cuidado posterior, como evitar la exposición excesiva al sol, evitar masajear o frotar la zona tratada y seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel (aunque hablaremos de estos cuidados en profundidad más tarde).

También es importante programar citas de seguimiento según las indicaciones del médico.

El ácido hialurónico no proporciona una solución permanente, por lo que se recomienda acudir de nuevo a un lugar de confianza si se quieren mantener los resultados iniciales.

La razón de que la duración de los resultados sea temporal, es que el ácido hialurónico se degrada con el tiempo.

como tener más pómulos con el ácido hialurónico procedimiento

 

¿Cómo tener más pómulos de forma natural? ¿Por qué es menos efectivo?

Los tratamientos estéticos como el ácido hialurónico, tienen mucha más efectividad que los procedimientos naturales, ya que muchas veces se apoyan en trucos de maquillaje o pequeñas recompensas por un cuidado intensivo de la piel

Pese a eso, creemos que es útil mostrarte cuáles son esos métodos, para después hacer una comparativa general. ¡Allá vamos!

Ejercicios faciales: Es una práctica habitual, realizar ejercicios específicos para fortalecer los músculos de los pómulos.

Por ejemplo, inflar las mejillas con aire y luego transferir el aire de una mejilla a otra varias veces al día. También puedes hacer movimientos de succión con los labios para tonificar los músculos faciales.

Masaje facial: Otra de las opciones que suele ponerse en práctica, es masajear suavemente los pómulos con movimientos circulares utilizando las yemas de los dedos. Supuestamente, ayudando a mejorar la circulación sanguínea en la zona y dar una apariencia más radiante.

Alimentación saludable: En ámbito alimenticio, seguir una dieta equilibrada y nutritiva, rica en frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables pueden ayudar a mejorar la salud de la piel. Esto favorece a una apariencia más firme y definida en los pómulos.

Hidratación adecuada: Se sabe que beber suficiente agua es esencial para mantener una piel saludable y elástica. Por eso, se considera que mantener una buena hidratación diaria promueve la salud y apariencia de tus pómulos.

Postura adecuada: Mantener una buena postura puede contribuir a una apariencia más elevada y definida de los pómulos. Mantén la cabeza erguida y los hombros hacia atrás para realzar tus características faciales.

Maquillaje estratégico: Es la forma más típica de resaltar ciertas facciones, empleando técnicas de maquillaje para resaltar los pómulos.

Se aplica un tono más oscuro de rubor o bronceador justo debajo de los pómulos para crear sombra y definición. Incluso se complementa con un iluminador en el hueso de los pómulos para resaltarlo.

Como ya hemos dicho, pese a recurrir a todos estos procedimientos debes tener en cuenta que la estructura facial es en gran parte determinada por la genética, por lo que es posible que no obtengas cambios significativos en la forma de tus pómulos de forma natural.

Es por eso que para obtener resultados notables siempre se consideran opciones no quirúrgicas, como es el ya comentado ácido hialurónico, con su respectiva consulta a un profesional previamente.

Cómo cuidar los pómulos después de un aumento de pómulos

Después de someterte a un tratamiento de ácido hialurónico en los pómulos, es importante cuidar adecuadamente la zona tratada. De esa forma, evitarás posibles problemas posteriores.

Acciones como abstenerse de tocar o frotar la zona tratada poco después del tratamiento, ayuda a evitar la dispersión del ácido hialurónico y prevenir posibles infecciones.

Puedes recurrir a aplicar compresas frías o bolsas de hielo envueltas en un paño suave en los pómulos, que se encargan de reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Hacerlo durante unos minutos varias veces al día es lo más recomendable, especialmente en las primeras 24 horas después del tratamiento.

En cuanto al ejercicio intenso y la exposición al calor, es mejor evitarlo. Durante los primeros días después del tratamiento, la exposición prolongada al sol, saunas, baños calientes u otras fuentes de calor puede aumentar la inflamación en la zona tratada.

Por supuesto, no te olvides de seguir las instrucciones del médico. Es fundamental respetar la guía que te proponga después del tratamiento.

Dicha guía puede incluir pautas de cuidado, restricciones alimentarias, recomendaciones para evitar ciertos medicamentos o suplementos, y programar citas de seguimiento.

Complementar todos estos métodos con el protector solar protege tu piel del sol. Necesitarás un protector de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado. Una vez más, con el fin de prevenir daños en la piel y mantener los resultados del tratamiento.

Acciones que puedan maltratar los pómulos, como cualquier tipo de tratamiento facial hostil (peelings químicos, exfoliaciones o tratamientos con láser), hay que cancelarlos durante al menos dos semanas después del tratamiento de ácido hialurónico.

Sobre todo, encárgate de mantener una buena rutina de cuidado de la piel, que esté totalmente especializada para tu tipo de piel:

  • Limpia suavemente la zona tratada.
  • Aplica hidratantes suaves para mantener la piel bien cuidada.
  • Infórmate sobre cremas o productos aptos en tu caso.

Por último, asegúrate de que los métodos que usas son compatibles con tu caso particular (un tratamiento incompatible puede empeorar la situación).

Siempre es prioritario seguir las palabras de tu médico para garantizar una recuperación adecuada y óptimos resultados.

Perfiles para los que es recomendable un aumento de pómulos

Ahora que tenemos toda esta información, podemos hablar sobre los perfiles de persona para los que es recomendable llevar a cabo el aumento de pómulos.

Entre los casos en los que podría ser recomendable se incluyen:

  • Personas con pómulos poco definidos: Aquellas personas que tienen pómulos poco prominentes o que desean resaltar y definir más esta área de su rostro (por la razón que sea), pueden considerar un aumento de pómulos con ácido hialurónico.
  • Personas que desean corregir signos de envejecimiento: Ya habíamos comentado el problema del envejecimiento por el tiempo, momento en el que es común que se produzca una pérdida de volumen y flacidez en los pómulos.
  • El ácido hialurónico ayuda rápidamente a restaurar el volumen perdido y rejuvenecer la apariencia de los pómulos.
  • Personas que buscan mejorar la armonía facial: Los pómulos bien definidos son los principales ejecutores de una apariencia facial equilibrada y armónica.

Existen personas que desean mejorar la proporción y balance de su rostro, y para ellas también es valorable la opción de un aumento de pómulos para lograr este objetivo.

como tener <yoastmark class=

 

Tiempo de duración del tratamiento aumento de pómulos

Pese a que puntualizamos la no permanencia de los efectos tras usar un tratamiento de ácido, no desarrollamos en profundidad la duración aproximada de dichos efectos.

En los pómulos puede variar dependiendo de varios factores, como la cantidad de producto utilizado, la técnica utilizada y las características individuales del paciente.

Por lo general, una sesión estándar de tratamiento de ácido hialurónico en los pómulos puede durar entre 15 y 30 minutos.

Hay variabilidad del tiempo real de la actuación dependiendo del médico, puesto que algunos pueden requerir más tiempo para realizar el procedimiento.

En ocasiones, se emplea un tiempo adicional para la preparación previa al tratamiento, como la limpieza y la aplicación de anestesia tópica si es necesario.

En cuanto a la duración de los resultados, el ácido hialurónico, en promedio, puede llegar a mantener los pómulos en un estado perfecto desde el momento de la sesión entre 6 a 12 meses.

Sin embargo, la duración puede variar según la marca del producto empleado, el metabolismo del paciente y otros factores individuales.

Cómo tener más pómulos con nosotros

Nuestro equipo médico cuenta con años de experiencia en el campo de la medicina estética y está comprometido en brindar resultados seguros y satisfactorios a nuestros pacientes.

Trabajamos con los productos de más alta calidad y técnicas avanzadas para lograr resultados naturales.

Por supuesto, nuestra mayor prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes, por lo que realizamos evaluaciones exhaustivas, brindamos información detallada y recomendamos opciones personalizadas para cada individuo.

Confía en nosotros para tu tratamiento de aumento de pómulos con ácido hialurónico y te guiaremos en todo el proceso, brindándote una experiencia positiva y resultados excepcionales.

Puedes ponerte en contacto con las clínicas EB, dirigidas médicamente por la doctora Elena Berezo, para reservar una cita y mejorar tu apariencia enviando el formulario de más abajo, o bien llamando al 695 61 13 61, o mandando un whatsapp al 695 61 13 61

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de aumento de pómulos?

Pide una cita GRATIS sin compromiso con nuestra especialista para evaluar tu caso de manera personalizada y explicarte los beneficios que puedes conseguir.

     

    Otros artículos relacionado con aumento de pómulos:

    5/5 - (1 voto)
    Dra Elena Berezo
    Dra Elena Berezo
    info@drelenaberezo.com

    Como médico de vocación, he dedicado toda mi vida a formarme en esta profesión y me he rodeado de los mejores especialistas de este país. Ello conlleva, no sólo aprender a solucionar un problema de salud, sino entender que el paciente es un “todo” que, además del problema por el que consulta, tiene inquietudes y miedos que también se deben tratar de resolver. Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) me mantengo en constante formación a través de los diversos cursos, congresos y jornadas científicas que se imparten a nivel nacional e internacional para conocer los tratamientos de Medicina Estética más novedosos y ofrecer a mis pacientes las técnicas más innovadoras para lograr resultados excelentes. Dra. Elena Berezo. | Especializada en Tratamientos Faciales y Corporales. | Nº. de colegiado 282880758.



    error: Content is protected !!